martes, abril 30, 2024

¡Alístense, ‘corcholatas’! Morena lanza convocatoria para elegir candidato para el Edo Mex

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Morena lanzó este jueves su convocatoria para definir al titular de la candidatura a la gubernatura del Estado de México (Edomex) de cara a las elecciones de 2023, misma que estará abierta a no militantes del partido y se hará por encuesta.

En su cuenta de Twitter, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer el documento para elegir a quien encabezará la organización de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación en el Edomex.

“Entre sus cualidades, (los aspirantes deben) tener que contar con aceptación la trayectoria los atributos éticos políticos a consideración del pueblo del Estado de México; por ello, dicha coordinación se define por el método de encuestas que realizarán la Comisión de Encuestas de Morena”, señala la convocatoria.

Aclara que en caso de que más de 4 personas presenten su solicitud de registro, la Comisión Nacional de Elecciones convocará a una primera encuesta de reconocimiento, para aprobar 3 perfiles de cada género para proponerlos para la siguiente etapa de selección. 

Delfina Gómez despunta

Según el sondeo de El Financiero, Morena y sus aliados captan las preferencias en el Edomex.

Delfina Gómez es el personaje político más popular y más conocido en la entidad, con 33 por ciento de opinión positiva y 74 por ciento de conocimiento, le siguen las priistas Ana Lilia Herrera y Alejandra del Moral, con 26 y 25 por ciento de opinión positiva, y niveles de conocimiento de 61 y 64 por ciento, respectivamente.

En cuarto lugar, se ubica el senador morenista Higinio Martínez, quien obtuvo 19 por ciento de opinión positiva y un nivel de conocimiento de 61 por ciento.

Relacionados

Columnistas