El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses manifestó su solidaridad con Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República a través de redes sociales tras ser detenido por agentes federales por el Caso Ayotzinapa.
Dijo confiar en que el proceso contra Murillo se lleve al cabo «apegado al derecho».
«Ante la detención del Lic. Jesús Murillo Karam, expreso mi solidaridad a él ya su familia. Confío en que las instituciones le brindarán un debido proceso apegado a derecho», es el mensaje que escribió Fayad casi a la medianoche del viernes.
Omar Fayad escribió el mensaje sólo en su cuenta oficial de Twitter y no en la de Facebook a las 23:51 horas del viernes.
El mandatario hidalguense pertenece al grupo político del ex gobernador Jesús Murillo y en cuyo mandato fue servidor público con diversos cargos.
Fue procurador general de Justicia de Hidalgo (1996-1998); secretario de Educación Pública estatal (1994-1996); director general encargado del Instituto Hidalguense de Desarrollo Cultural e Investigaciones Sociales, (1994); y Director General del Instituto Hidalguense de Educación Básica y Normal (1993-1994).
Tras la renuncia a la gubernatura de Murillo en 1998 y su incorporación a la Secretaría de Gobernación federal , Omar Fayad laboró en esa dependencia como Coordinador de Asesores en la Subsecretaría de Seguridad Pública entre los años 1998-1999.