Los motivos del cambio

Son muchas las causas que dieron lugar al enojo social en México, su acumulación auspició la percepción acerca de la necesidad de un cambio en el mando político del país. En el año 2000 la ciudadanía mexicana ya había dado el primer aviso sobre la necesidad del cambio, ratificó ese criterio en 2006, aunque reflejando ciertas dudas. En 2012 la ciudadanía decidió volver a puerto seguro y le regresó al PRI el mando nacional....
sábado, marzo 29, 2025
Xalapa
cielo claro
23 ° C
23 °
23 °
50 %
2.7kmh
0 %
Sáb
26 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

Entre la putrefacción y la vileza

Las imágenes no pueden ser más elocuentes: mientras el pequeño verdugo sufre el mismo dolor que causó a decenas de víctimas, sus jefes disfrutan los privilegios del poder, del dinero mal habido, de la rapacidad sin límite ni mesura y de los beneficios de haber cometido la peor de las traiciones, a la Patria, a 134 millones de mexicanos, incluso los que creyendo que es correcto, la apoyan porque no saben lo que les espera cuando acabe la destrucción del poder judicial. El primero de ellos, precisamente, el ex...

Embajador Ken Salazar llama “presidenta” a Claudia Sheinbaum; se disculpa más tarde (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este lunes, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, causó controversia luego de llamar a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “presidenta“; sin embargo, más tarde se disculpó debido a los comentarios.

Y es que el embajador Ken Salazar argumentó que llamó a Claudia Sheinbaum “presidenta” debido a que así se llama a los alcaldes en Estados Unidos, al mismo tiempo que resaltó que en la política mexicana no se mete.

“No, no, no, yo no me meto en eso. A veces a las alcaldesas les dicen presidentas municipales, pues porque en la Ciudad de México tiene lugar único que es gobernadora, pero también alcalde, es jefa, yo nada más le digo jefa, en la política de México no me voy a meter”, precisó.

Además, su error se produjo durante una conferencia conjunta para dar a conocer los trabajos de mitigación sobre la construcción de la Nueva Embajada de Estados Unidos, en la colonia Irrigación.

No obstante, fue en el mismo evento cuando el embajador Salazar aclaró la confusión y tras ser cuestionado aseguró que no se mete en la política de México.

Relacionados

Los que saben