martes, abril 30, 2024

EU niega renunciar a panel bajo T-MEC

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negará la asistencia de Estados Unidos a un panel por las consultas del T-MEC, EU expresó que no rechazó la idea.

La probabilidad de que Estados Unidos pida un panel de arbitraje para solucionar la discrepancia entorno a la política energética de López Obrador sigue en duda de no prosperar las actuales consultas, manifestó la Oficina del Representante Comercial de EU.

Después de que AMLO afirmara que EU había negado su prerrogativa de solicitar un panel de arbitraje al amparo del T-MEC (Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá) la Oficina del Representante Comercial de EU afirmó que dicha elección no esta descartada para el gobierno estdounidense.

«En este momento, nosotros buscamos involucrarnos constructivamente con México a través de consultas y continuaremos trabajando hacia una resolución mutuamente aceptable que aborde nuestras preocupaciones (en energía), confesó al medio Reforma un vocero de la Oficina del Representante Comercial de EU sobre las platicas actuales.

«En caso de que las consultas no aborden nuestras preocupaciones, Estados Unidos puede solicitar un panel para resolver el asunto», expresó.

Relacionados

Columnistas