lunes, noviembre 18, 2024

¿Se va de MORENA?

HACE un poco de tiempo, aquí mismo, en esta columna, nos preguntábamos qué hacía Ricardo Monreal Ávila, en Morena, si bien sabe, de antemano, que poco haría el presidente de la república, para considerarlo como precandidato en el proceso de la sucesión presidencial.

Pues bien, ahora hay indicios de que Monreal, ya está viendo las cosas más de cerca y con un poco de reflexión política, se está dando cuenta que dentro de Morena, prácticamente no lo quieren, no precisamente por ser un mal militante o por haber traicionado a la organización política, sino, simplemente, porque el mandatario ya no ve el momento adecuado para sacarlo de la jugada, en virtud de que le podría estar generando serios inconvenientes para el momento en que tenga que decidir, formalmente, la candidatura de su partido, a la presidencia de la república.

Monreal, parece que está considerando su salida de Morena, y consecuentemente de la cuarta transformación, porque entiende que nunca podrá estar en las boletas electorales de las próximas elecciones presidenciales, como tanto lo ha querido y lo ha manifestado, aún en contra de lo que desea el presidente de la república.

De esta manera, esta semana se han conocido ciertos detalles que pudieran ser el principio del fin de Ricardo Monreal, dentro de Morena, para salir a buscar otra organización política que lo avale para sus propósitos políticos. Ya decíamos hace algunos días, que Movimiento Ciudadano, podría ser la próxima parada para Monreal, donde pudiera convertirse en el candidato para participar directamente en las elecciones presidenciales, lo que, sin duda, causaría un gran revuelo político, no tanto por estar en contra del presidente, sino que se estaría convirtiendo en una gran oposición para Morena, y para el o la candidata que designe el mandatario nacional.

Monreal, lo está viendo claramente y por fin se está dando cuenta qué dentro de Morena, ya no tiene futuro alguno, menos para considerarse candidato a la presidencia de la república.

También, por otro lado, según análisis político de algunos experimentados políticos, el ex gobernador de Zacatecas, tendría una posibilidad de convertirse en candidato del bloque opositor, aunque esta posibilidad se ve remota, todavía.

                                              ———————————–

MONREAL, MOVERÍA EL TABLERO POLÍTICO DE MÉXICO.

SI LAS COSAS RESULTAN como ahora se están previendo, es decir, que Ricardo Monreal Ávila, se viera obligado a renunciar a la militancia de Morena, para buscar otro escenario político que lo llevara a la candidatura a la presidencia de la república, este hecho, sin duda, cambiaría, de alguna manera, el escenario político nacional, con serias repercusiones en los Estados de la República, principalmente en Veracruz, donde también Movimiento Ciudadano, tendría su propio candidato a la gubernatura del Estado, no siendo, precisamente, el mismo ex gobernador Dante Delgado Rannauro, pero si otro allegado político que tendría toda la fuerza necesaria para poder provocar un gran golpe político, no tanto al bloque opositor del PAN, PRI, y PRD, sino al mismo movimiento político de Morena, que prácticamente, no tendría nada qué hacer con el candidato que avalara.

Es por eso que las cosas se tornan interesantes para la vida política nacional, y para Veracruz, en lo particular, poque entonces habría una verdadera competencia política en todos los rincones de la entidad.

Se antoja, así de pasada, que Movimiento Ciudadano, optaría por hacer una invitación al diputado federal Pepe Yunes, cuestión que no está lejos de suceder, siempre y cuando las cosas tomen el camino que hemos venido comentando, así como la propia aceptación del dirigente de Movimiento Ciudadano, quién, por cierto, ya lo anduvo mostrando hace algunos meses en esta propia capital veracruzana.

                                               ———————————-

IMPORTANTES AVANCES EN OBRA MATERIAL DE XALAPA.

DESDE EL MARTES PASADO, personal del ayuntamiento de Xalapa, estuvo trabajando en la rehabilitación que se está llevando a cabo en la calle Clavijero, en el tramo comprendido entre Altamirano y la calle Juárez, donde se aplicó el concreto estampado, que le dará una importante presencia a esta vialidad.

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, ha estado supervisando personalmente el avance de esta obra material, la cual, sin duda, le dará un gran impulso a la imagen urbana de esta capital veracruzana.

Entre las acciones que se están ejecutando, destaca el mejoramiento de la terracería, banquetas, base hidráulica, el tendido de concreto de dieciocho centímetros de espesor y el fraguado a tres días, así como la sustitución de luminarias de vapor de sodio por las lámparas del sistema de alumbrado LED.

En pocos meses, Xalapa, se ha ido transformando rápidamente, al grado de que en este momento ya existen otras vialidades más que se han recuperado y que ya prestan servicio a la comunidad, todo dentro de un mismo proyecto integral que está desarrollando la presente administración municipal.

                                              ———————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas