Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
cielo claro
27.8 ° C
27.8 °
27.8 °
46 %
4.2kmh
9 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
25 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Almas pútridas…

De acuerdo con el portal web de López Dóriga Digital, "han muerto 45 bebés a causa de tosferina. Ninguno de ellos estaba vacunado. Del total de bebés contagiados con tosferina, 20 eran recién nacidos menores de dos meses, y los demás tenían entre tres y 11 meses de edad". Por muchos años México fue campeón del mundo en materia de vacunación. Fuimos los primeros en erradicar la polio y otras terribles enfermedades que hoy están de regreso, como el sarampión. La destrucción del sistema de salud, hoy está demostrado,...

Muere el actor Héctor Bonilla a los 83 años

Lo último

El actor Héctor Bonilla falleció este viernes a la edad de 83 años, informó la Secretaría de Cultura.

Bonilla, quien reveló en 2019 que padecía cáncer de riñón, participó en una infinidad de películas, obras de teatro y programas de televisión.

Uno de los filmes por los que es recordado es Rojo amanecer, la cual trata sobre la matanza de Tlatelolco de 1968. Por esta actuación, Bonilla ganó en 1991 el segundo de los dos Premios Ariel que recibió.

Por sus 55 años de carrera artística, en la cual también fue director y productor, Héctor Bonilla recibió en 2019 un Ariel de Oro, galardón honorífico de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Desde Instagram, Fernando Bonilla, hijo del actor fallecido, detalló que su padre murió este viernes despues de cuatro años de lucha contra el cáncer, en su casa, en paz y rodeado de su círculo más íntimo.

“Sepan que, a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió”, publicó Fernando Bonilla.

Además, compartió el epitafio que su padre escribió para sí mismo desde hace años:

Se acabó la función,
No estén chingando.
El que me vio, me vio.
No queda nada.

Relacionados

Los que saben