martes, abril 30, 2024

Si hay cambios graves en el Plan B de la reforma electoral, se manda otra: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México afirmó que si hay cambios graves en su Plan B de reforma electoral enviará otra para erradicar los temas que él no propuso.

Durante la conferencia presidencial mañanera celebrada desde el Palacio Nacional, López Obrador aseveró desconocer los agregados propuestos por el Partido del Trabajo y el Verde, que consisten en flexibilizar las reglas para evitar que pierdan el registro y tener “guardaditos” de los recursos públicos que reciben.

“Diría, si fuese grave, yo mismo plantearía que se quite. Sí, porque nosotros somos verdaderamente demócratas, no somos falsarios, tenemos que andarnos cuidando de todo, porque con todo respeto, el 99 por ciento de los medios de información están entregados por entero a la mentira. Esto se aclara y si es grave ofrezco enviar otra iniciativa para decir: eso yo no lo propuse y se quita, entonces se quita si fuese así”, detalló.

El mandatario consideró que la reforma se va a aprobar, pero si no ocurre, “cada quien va a asumir su responsabilidad”.

Repitió que él envió su iniciativa porque no quiere pasar a la historia como cómplice de prácticas y actitudes antidemocráticas.

Si yo me quedo callado y no actúo, pues voy a estar convalidando toda la campaña de mentiras que se han utilizado para mantener un régimen antidemocrático, es un asunto de principios”, añadió.

El jefe del Ejecutivo federal ofreció que este viernes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, asista de nueva cuenta a La Mañanera para que explique con detalle la propuesta, incluyendo lo que sugirieron los aliados de Morena.

Afirmó que esto servirá para que no haya distorsiones en la información que reciben los ciudadanos.

“No, esas modificaciones no, ninguna, y que venga aquí y que informe (Adán Augusto), pero estoy seguro de que no se toca la Constitución”, argumentó.

No obstante, afirmó que los legisladores son libres de hacer modificaciones, porque no tienen que obedecer al Poder Ejecutivo, “cada quien actúa con libertad, ustedes se quedaron en el almanaque en que el presidente era omnímodo”.

Relacionados

Columnistas