La ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano explicó que López Obrador ha aprovechado la situación de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para desprestigiar a la Universidad Nacional Autónoma de México y así hacer un debilitamiento interno para involucrarse en sus elecciones ante el nuevo titular.
“Se quiere debilitar a la UNAM no solo para apoyar a la ministra sino para incidir en el nombramiento del nuevo rector y anular así este espacio de reflexión y de crítica. «
La funcionaria, además indicó, en su artículo publicado en El Universal, que la controversia de la ministra Esquivel ha dejado a la “Alma Mater” como institución que ha perdido su credibilidad ante la falta de respuestas de sus autoridades.
Y es que, para Rosario Robles la UNAM debería, en primera instancia y como un acto simbólico, retirar el título de la Yasmín Esquivel como egresada de la licenciatura en Derecho y después tomar las medidas correspondientes que se han exigido dentro y fuera de la institución.
Con información de Infobae / El Universal