Agencias/Sociedad 3.0
Cuatro cabras enanas pertenecientes al Zoológico de Chilpancingo fueron cocinadas en barbacoa para realizar la cena de Navidad del personal.
De acuerdo con un informe de la Secretaría del Medio Ambiente de Guerrero se corroboró que el ex director del zoológico, José Rubén Nava, ordenó servir las cabras como platillo fuerte en la fiesta efectuada en el recinto.
Nava también «cambió» cuatro watusis y una cebra por 65 mil pesos para comprar un equipo de radio y una máquina calentadora de leche, maquina que resultó ser un microondas el cual facturó en 48 mil pesos.
De acuerdo con el jefe del Departamento de Vida Silvestre de la Semaren, Fernando Ruiz Gutiérrez, la comida pudo haberles causado a los trabajadores un problema de salud, pues las cuatro cabras estaban sometidas a tratamiento médico.
Por otro lado, Ángel Almazán Juárez, titular de la Semaren, aseguró que Rubén Nava -quien fue separado del cargo en días pasados- entregó a una persona del Estado de México cuatro watusis a cambio de «materiales, herramientas e insumos», pero en realidad recibió 65 mil pesos por los ejemplares.