sábado, abril 27, 2024

Lanzan granadas en oficinas del PRI de Chilpancingo

La dirigencia estatal del PRI emitió un comunicado exigiendo a las autoridades que realicen investigaciones exhaustivas para determinar quiénes están detrás de este incidente

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Una alarmante situación se desarrolló en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo, Guerrero, cuando los trabajadores del Comité Ejecutivo se encontraron con dos granadas en las instalaciones. El incidente ha generado inquietud en la dirigencia estatal del partido, que ya ha expresado su preocupación por la escalada de violencia que afecta a la ciudad.

La Fiscalía General del Estado informó que aproximadamente a las 07:00 horas, se descubrieron los artefactos explosivos en la explanada del edificio, ubicado en la avenida José Francisco Ruiz Massieu, en la Colonia Jardines del Sur. Las granadas se encontraban a pocos metros de las escalinatas que conducen a las oficinas. No se ha determinado con certeza si fueron arrojadas poco antes del hallazgo o durante la madrugada.

Las autoridades militares y policiales, incluyendo al Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, se presentaron en el lugar para asegurar la zona. Aunque se realizó una inspección exhaustiva, las granadas se encontraron sin carga explosiva y se llevaron a cabo operaciones de búsqueda adicionales para garantizar la seguridad del área circundante.

Cabe destacar que la ubicación de la sede del PRI es especialmente relevante, ya que se encuentra a escasos 40 metros del Polideportivo de Chilpancingo, donde la cantante Belinda está programada para ofrecer un concierto gratuito a las 17:00 horas como parte del festival musical Do, Re, Mi, Fa, Sol. Este evento ha sido promovido por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en conmemoración del Día de la Juventud.

La dirigencia estatal del PRI emitió un comunicado exigiendo a las autoridades que realicen investigaciones exhaustivas para determinar quiénes están detrás de este incidente. El líder estatal del partido, Alejandro Bravo Abarca, expresó su profunda preocupación por los eventos y resaltó la necesidad de garantizar la seguridad no solo en las instalaciones del PRI, sino también en toda la ciudad, especialmente en áreas propensas a actos delictivos.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas