¡Qué Rocío! ¡Qué Paty! ¡Qué Anilú! ¡Vamos! ¡Ni Shakira! Si hay una mujer que acapare la atención de los medios y de los políticos en este momento, sin duda alguna debe ser Araly, la mujer más misteriosa, exitosa, emprendedora, influyente y poderosa en el reinado de la Cuarta Transformación en Veracruz.
La lectura de Araly tiene la cantidad de hilos para ir jalando siendo el principal el que Marlon Ramírez Marín agarró para ir jalando, jalando, jalando hasta que llegó a Palacio de Gobierno en forma de madeja…
Hay que destacar la participación de la fracción legislativa del PRI para dar a conocer a la mujer más interesante del estado de Veracruz en este momento. Es evidente que Diputados y equipo de asesores se metieron a estudiar a fondo el Informe de Gobierno, tanto del año antepasado como el reciente, para hacer más clara esa frase que dice: “El Diablo está en los detalles”…
Una y otra vez en las comparecencias, los titulares de Salud y Seguridad Pública empezaron a escuchar un nombre… Araly Rodríguez Vez… la titular del DIF se dio por enterada a través de los medios… contratos millonarios a una empleada de la SEV que curiosamente su comportamiento empresarial es tan similar al que se conoció durante el gobierno de Javier Duarte… el domicilio fiscal de esta contratista del Gobierno del Estado es una tiendita en una colonia popular de Xalapa…
Araly es el nombre de la sospecha… la sospecha en las secretarías donde logró los contratos… la sospecha en la Contraloría General del Estado… la sospecha, hasta en la misma secretaría (o subsecretaría) de Finanzas… y por ende, la sospecha en el Gobernador del Estado que se molesta porque ya ahora, los del Movimiento Ciudadano tienen más elementos para compararlo con Javier Duarte de Ochoa y sus empresas fantasma.
Es evidente que Araly es una prestanombre y así la ha reconocido el mismo Gobernador… ¡gran ciencia! ¿Será tan difícil saber el personaje que está detrás de Araly si desde 2019 viene trabajando con Gobierno del Estado?
A lo mejor Marlon ya se lo dijo y el Gober no se dio cuenta, que eso no sería malo… malo sería que lo supiera y no vea quién es realmente el que se ha beneficiado durante su mandato en estos cuatro años… el dinero, el amor y otra cosita, son cosas que no se pueden ocultar… el Diablo está en los detalles…