La vocación no es otra cosa que hacer lo que a cada cual le gusta; lo que le da la gana. Y a quien le gusta hacer daño, es porque está mal; es decir, está enfermo. Pero en e$te mundo donde lo que importa es el dinero, hay hasta orientadores vocacionales…
Esos personajes que enseñan lo que hay que hacer para que se enteren de lo que podrían hacer el resto de sus vidas; sin que les pagaran. Solo haciendo cada quien lo que gusta, se puede ser feliz; pues nadie puede ser feliz haciendo lo que no le gusta; además de que todos viviríamos en paz…
El hacer lo que no te gusta se llama trabajo. Ya lo he comentado en alguna ocasión, requieren de días de descanso y vacaciones. Cuando el que hace lo que le gusta, no requiere ni de días de descanso, ni de vacaciones…
Antes del orquestado petate del muerto al que llamaron pandemia, en París, el espectáculo más importante en uno de esos hoteles para ricos, era el de una marioneta, un muñequito manejado por hilos -que conste que no me refiero a corcholata alguna o a todos y ella-…
El muñequito tocaba el piano, les aventaba besos a las damas, le daba de codazos al titiritero y hacía todo un show. Pero a ese cuate, al titiritero, o lo apoyaron sus padres, o se las buscó solo. Perseguir los sueños no es fácil…
Pero cada cual llega dotado para lo que viene a hacer a este mundo. Porque todos venimos para algo. Lo que pasa es que la inmensa mayoría no sabe ni a lo que vino. No sabe el papel que vino a desempeñar en este Gran Teatro que es la vida; y que nos da la oportunidad de ser felices, de hacer lo que nos da la gana…
La esposa de Lino, un amigo mío, se “queja” de que su marido todo el día trabaja. “Cierra el taller los domingos, porque no le queda de otra; pero él podría seguir trabajando todo el día”. Don Pedro, mi amigo el lechero -yo tomo leche cruda todos los días- todos los días, siempre anda de buen humor y todos los días ordeña. Ni modo que no…
No obstante, vivimos en una sociedad en la que, si no trabajas no triunfas…
Siempre he sostenido que para ser médico se requiere de gran vocación, tal vez más que ninguna otra, pues lidiar con los enfermos es muy difícil. Si son enfermedades, digamos, pasajeras, se soporta. Pero los enfermos crónicos son terribles…
Nada les parece, siempre están de mal humor, generalmente están bien amargados y tienen traumas porque nunca fueron a terapia -que es lo que hoy está de moda- pero la enfermedad los vuelve sumamente difíciles de tratar y tienen que estar disponible las 24 horas del día. Uff, se requiere de gran paciencia…
Quienes lidian con ellos son admirables. Y si son terminales, todavía más. Y se trae a cuento, porque parece que a los norteamericanos ya les colmó la paciencia el Presidente López Obrador -y a nosotros ni se diga- el ciudadano ya es insoportable…
Se queja de que dos senadores de EE.UU. piden la intervención del Ejército para terminar con los cárteles del fentanilo; y poniéndose el Presidente a la altura de los senadores -cuando para eso está el títere Ebrard- les respondió: “A México se le respeta”…
Y les advirtió, que “si no cesan en su deseo de pedir una intervención, llamará a votar en contra de los republicanos”, o sea, siguiendo su vocación de porro, se les puso al tú por tú y a las patadas con Sansón…
Desconociendo que los militares, no han entrado, pero el FBI ya está en territorio mexicano; que, para el caso, viene siendo más o menos lo mismo. Claramente nos catalogan como un narco Estado…
Y no fueron necesarios soldados para asesinar al Teniente General Iraní Qasem Soleimani (1957 – 2020) ni necesitaron bombardear a Osama Bin Laden (1957 – 2011) para liquidarlos. Hoy los satélites los localizan y los drones hacen el trabajo…
Cito, que uno de mis tres amables lectores, aduciendo a la lectura de mi Columna en la que opino que los norteamericanos van a entrar, me hace saber que, según la Prensa, dadas las buenas relaciones entre las dos naciones, no van a mandar al Ejército…
Pero independientemente de que, en la guerra, el engaño es tan encomiable como el valor; pues no van a avisarles que sí van tras ellos, para que de alguna manera se preparen o se escondan. Como muchas veces ha sucedido aquí en México -mañana sale toda la fuerza del Estado tras X; y ese X ya no está- no necesitan entrar tropas; con deshacerse de unos y meter el terror a los otros…
Pero regresemos con el señor Presidente López Obrador y su bronca con los senadores; quien ya totalmente fuera de control -acordemos que está enfermo- pero como si fuera el Pato Lucas en uno de sus arranques, agregó…
“Si no cambian de actitud y piensan que van a utilizar a México con sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese Partido”…
Y ya casi arrojando sangre por la boca, pues debe haberse mordido, les dijo que era un Partido: “Intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto”. Ni más ni menos que el burro hablando de orejas. Intervencionista y corrupto”. ¡Se necesita! Y donde vaya ganando Trump, no se la va a acabar…
Pero no es todo. Si los norteamericanos entran directamente; pues ya para qué abundar. Se acaban las mañaneras -eufemísticamente hablando-. Y si no entran, comprometerán mediante sanciones a que López Obrador tome acciones en contra de los malosos. Y si lo hace, es decir, si los traiciona y cambia a balazos, no abrazos; en donde quiera que se encuentre, tarde o temprano, pero la mafia se la cobrará. A menos que le de otro infarto y colorín colorado a la 4T. The End.
Pero no puedo cerrar la presente, sin comentar, que como México no hay dos…
Pues resulta, que después del escándalo internacional que se desató tras la captura y asesinato de ciudadanos norteamericanos de raza negra; y los negros nubarrones que ven venir. Sin que el hecho fuera reivindicado por nadie -pero ya habían detenido a un joven de 24 años que custodiaba a los plagiado-asesinados para que no se fugaran -los vivos ¡claro!- que no tenía ni una resortera…
Pues el CDG, que es el único que manda por ahí, envió, en una camioneta, con propios que se identificaron y que dejaron un comunicado, firmado Atte. por el Grupo Escorpiones, acompañado de cinco hombres maniatados y el recado a la sociedad…
El caso es que el Cártel decidió entregar a los cinco involucrados que, indisciplinados y por error, participaron en los hechos allá en Matamoros. Y se disculpan ante la “ciudadanía” -bueno, a ellos se les pasa, se dice ciudadanos; la ciudadanía es una condición- y ante los familiares de Arely, la joven madre que falleció en el tiroteo. Ellos sí se acordaron-…
El comunicado cerró, como arriba se cita Atte. Solo le faltó poner: “bendiciones”, como ahora dice todo mundo. Pero en fin…
Cabe señalar, que la sociedad no les tiene miedo a sus integrantes, que en camionetas con el logo del cártel CDG en las puertas, circulan armados libremente por todos lados; y en días especiales se paran en algunos lugares y dan regalos o apoyos a los ciudadanos. Y eso poco se dice, pero hay videos…
Pero como que todo huela a show. El que los sicarios fueron quienes llamaron a la ambulancia y que los tuvieron en un hospital y que luego fueron los mismos del CDG quienes les avisaron dónde estaban, Solo en México puede pasar…
Si quieres saber si alguien miente, no le digas nada, ni expreses nada, y solito tratará de apoyar su mentira. Una buena mentira no necesita apoyos. Pero lo mismo y los cinco están bien “pensionados” y recomendados.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.