LA PRESENCIA en Xalapa, de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario, se considera como el reforzamiento al impulso político que tiene este partido, en momentos clave de la vida política estatal y nacional.
Es, de alguna manera, una especie de reconocimiento al esfuerzo que realiza en Veracruz, el dirigente estatal Marlon Ramírez Marín, quien no descansa para cumplir con el objetivo de mantener la unidad política en torno al instituto tricolor, de tal manera, que esta organización política, pueda ser competitiva en los futuros compromisos electorales.
Aunque pocos lo vean de esta manera, Moreno Cárdenas, es uno de los protagonistas políticos nacionales de este momento y seguramente que buena parte de la clase política priista se habrá de reunir con él para poder intercambiar ideas y temas que tienen que ver, directamente, con los sucesos políticos que se aproximan y donde el partido tricolor, habrá de demostrar plenamente que sigue siendo una opción vigente y con muchas posibilidades de que en las elecciones que vienen obtenga victorias importantes.
Y es que, mucho se ha comentado en relación al proyecto de alargamiento de su liderazgo, por lo que se habla de una posible fractura priista, si se llegara a concretar su permanencia más allá del tiempo que le corresponde al frente del Comité Ejecutivo Nacional. Sin embargo, no todo está en su contra, pues versiones que se han difundido entre la opinión pública, señalan que podría ser favorable el hecho de que pueda darse una prolongación de su dirigencia, principalmente, porque de esa forma no se rompería la inercia que se trae en este momento para mantener al partido en posición competitiva.
Por eso, su llegada a Veracruz, genera expectación, sobre todo, entre los medios de comunicación, los cuales tendrán la oportunidad de conocer, directamente, lo que piensa, dice y hace, quien tiene en sus manos la mayor responsabilidad de llevar al PRI, a mejores niveles de aceptación, acercamiento y confianza en un partido que tiene historia, que ha sido el mayor precursor del México, moderno.
——————————
UN HOMBRE CON HISTORIA POLÍTICA
CARLOS BRITO GÓMEZ, es un político que supo aglutinar todos los esfuerzos de los jóvenes, para darles importantes oportunidades de destacar en la vida política de Veracruz.
Hoy, tanto el Comité Ejecutivo Nacional, como el Comité Directivo Estatal, le rinden merecido homenaje, por su trayectoria política y por haber sido uno de los políticos que impulsó permanentemente las actividades políticas de su partido, el PRI, del cual también fue dirigente estatal.
En una ceremonia que tendrá lugar este día, en el auditorio del partido tricolor, en esta ciudad capital, Brito Gómez, recibirá el reconocimiento de muchos políticos, principalmente, de todos aquellos que tuvieron, junto a él, muchas misiones cumplidas en el ejercicio de la vida pública.
El maestro de generaciones de políticos importantes, fue diputado local, federal, subsecretario de gobierno, presidente del PRI a nivel estatal, alcalde de Coatzacoalcos, entre las principales actividades de su vida pública, pero más se le reconoce por su importante decisión de impulsar a muchos otros políticos que destacaron a nivel nacional y estatal.
Don Carlos Brito Gómez, es uno de los grandes personajes de la vida política de Veracruz, merecedor, pues, de este gran reconocimiento que hoy se le ofrecerá por la clase priista veracruzana, encabezada por los dirigentes nacional y estatal del partido en el cual ha militando por muchos años.
——————————-
VIGILANTES CIUDADANOS
TIENE TODA LA RAZÓN, Juan Marín Viveros, director de participación ciudadana, del ayuntamiento de Xalapa, cuando afirma categóricamente que ha sido la propia ciudadanía la que juega un papel primordial en la vigilancia de la ejecución de la obra material que realiza la presente administración municipal, porque han tenido especial cuidado del mobiliario urbano, parques y jardines, que hoy son muestra de una buena imagen de la capital veracruzana.
De acuerdo con lo expresado por el funcionario municipal, la vigilancia de una obra no termina cuando se entrega, sino que dicha labor de los comités de contraloría social, sigue y debe seguir enfocada al permanente mantenimiento, cuidado y limpieza de cada proyecto que se realiza.
Para ello es fundamental la participación ciudadana, los jefes de manzana, de los patronatos vecinales y de todos los habitantes en general, pues todos, en trabajo conjunto con el ayuntamiento, se logra que la infraestructura urbana, sea relevante.
De esta manera, el titular de participación ciudadana, hizo el llamado a mantener vigente el compromiso de las personas para conservar limpias las calles y áreas de jardines de esta capital veracruzana.
——————————–
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.