Entre lo utópico y lo verdadero
***Trata de eclipsar a quienes tienen luz propia con o sin partido político.
***Tulio Moreno Alvarado, dueño de la Jornada Veracruz, ahora se estrena como creador de campañas negras y de desprestigio.
Lo que algunos tienen qué hacer para comer, acatando órdenes de desprestigiados jefes inmediatos y son tan obvios mostrando quién es el delincuente intelectual que paga campañas de desprestigio en contra de políticos de MORENA. Nos referimos a Tulio Moreno Alvarado, actual dueño de la franquicia La Jornada Veracruz, el mismo quien no tenía dinero para comprar dicha franquicia y nos confirmó Ranulfo Márquez Hernández haber dado el dinero para su adquisición y poner a Tulio como director. “No me rajo en el careo, pero a Tulio se le dio el dinero”, como expresó el exdirigente del PRI, conocido como “Cabeza de lata” a la autora de esta columna, cuando nos tomábamos un café en un restaurante de Xalapa y frente a su asistente Julia. Y ahora Moreno Alvarado hace campañas de desprestigio bajo las órdenes del delegado de Bienestar en Veracruz Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara y la diputada federal Ivonne Cisneros Luján, conocida como “#LadyMedioAmbiente”.
Antes de abordar la nueva faceta de Tulio Moreno Alvarado, comparado con el nacido en Galicia, en España, Francisco Javier Vicente Rodríguez, quien labora y opera para el diputado y líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, debemos recordar que Tulio Moreno Alvarado es cuñado de la titular de Comunicación Social en la Universidad Veracruzana, Norma Trujillo, por órdenes de Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, la misma, señalada de ser muy grosera y prepotente en contra de los compañeros periodistas. Te subes al ladrillo y te mareas.
Con base a lo expuesto, Tulio Moreno, vía Ranulfo Márquez, fue beneficiado con convenios durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y luego, ya como un medio posicionado gracias al apoyo gubernamental, exigía convenios millonarios para su medio de comunicación y así pudo rentar oficinas en la Avenida Orizaba, en Xalapa entre otros lugares, además de contratar personal a quienes les paga una miseria y sin prestaciones de ley. La Jornada Veracruz se convirtió en uno de tantos voceros del hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa y ser alabador de uno de los peores gobiernos del PRI en Veracruz. Y cuando encarcelaron a Duarte de Ochoa, sus beneficiarios lo dejaron solo.
Con la liga: https://www.facebook.com/radaresnoticia/posts/la-jornada-veracruz-el-turbio-y-millonario-negocio-de-tulio-morenoxalapa-ver-en-/1066581383467072/ hace un recuento de cómo Tulio Moreno Alvarado ha sido uno de los empresarios periodísticos más aventajados en el gobierno de Javier Duarte y ahora en la administración de Cuitláhuac García, ya que la dueña de La Jornada, Carmen Lira, es comadre del presidente López Obrador.
Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, el mismo asqueroso acusado por violación sexual por parte de tres víctimas, una de ellas Martha “N”, quien hace una narrativa muy detallada de cómo fue engañada y llevada a un cuarto de hotel, para obligar a Martha a tener relaciones, mostrar sus miserias y su enorme brote de psoriasis en todo el cuerpo, siendo parte de la miseria humana que goza el delegado de Bienestar en Veracruz, quien negoció con el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos para congelar las denuncias en la Fiscalía General del Estado, bajo la intervención de la fiscal a modo, Verónica Hernández Giadans.
Ante la protección de la FGE y bajo un acuerdo lucrativo entre dos pillos Manuel Huerta y Eric Cisneros, el delegado de Bienestar en Veracruz aspira a ser gobernador, senador, diputado o lo que sea, para seguir en la ubre política y vende sus canicas por el control de los programas sociales al mejor postor. Y de ahí le paga a Tulio Moreno Alvarado para que se publique el periódico Regeneración, mismo fue copiado por Eleazar Guerrero Pérez para promocionar a su primo hermano Cuitláhuac García y a su asociación política “Unidos Todos”.
Con base a Radar Noticias, La Jornada Veracruz saltó al estrellato cuando: “A finales de 2014 y durante el primer semestre está documentado la entrega de una suma millonaria de recursos públicos al director de La Jornada Veracruz, Tulio Moreno Alvarado, a través del entonces Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón y su “enlace de prensa” Elideth Eloss, empleada sindicalizada de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
Por lo menos son 10 recibos firmados que comprueban la entrega de dinero en efectivo al director de La Jornada Veracruz y según otros testimonios de esas entregas, Elideth Eloss era la encargada, mostrando su credencial del INE y la firma de los recibos.
Con un rostro hinchado y con varios kilos de más, Tulio Moreno Alvarado hace videos con una terrible producción, para contar historias de terror, con graves imprecisiones, muchas mentiras, pero sobre todo, atacar con dolo a quien hace algunos años lo ayudó y ahora le muerde la mano. Y cuando eres un malagradecido, tampoco eres una persona que inspira confianza.
Triste que muchos de estos empresarios periodísticos, cuando cambian de amo, se les olvida el agradecimiento y sobre todo, la amistad. Por eso, se enrola con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, con quien tiene similitudes, una de ellas, ser ambiciosos y malas personas.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara desvía recursos para promocionarse con el slogan: “Con Manuel Huerta sí” y realiza videos sobre series documentales tituladas “Los pasos de Manuel Huerta” sobre la historia de Xalapa y el estado de Veracruz, en franca promoción electoral y actos anticipados de campaña, cuando se le olvida ser funcionario federal. Con la liga: https://www.facebook.com/ManuelHuertaLG/videos/2449453345202801/?mibextid=rS40aB7S9Ucbxw6v, así como también en: https://youtu.be/6PPz6ViP1cU y https://youtube.com/@manuelhuertaldg sin ser nada carismático y sin contenido interesante, este ignorante de la historia, pretende promocionarse con dinero de la Delegación Bienestar Veracruz, para su aspiración política y electoral. Y lo peor, que Huerta dice: “Ya me dio permiso Andrés Manuel”.
Los recursos de la Delegación Bienestar Veracruz se van para el pago de empresarios periodísticos, como el egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y dueño de la Jornada Veracruz Tulio Moreno Alvarado, quien pasó por la escuela de noche, para convertirse en creador de campañas de desprestigio, con sitios que tienen pocos seguidores. Y ataca a quienes con partido o sin partido en el poder brillan con luz propia.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz