Las 11 personas detenidas en marzo pasado en Hidalgo por robo de combustibles —conocido también como “huachicoleo”— fueron vinculadas a proceso ayer miércoles por los delitos de narcomenudeo, sustracción ilegal de combustible, posesión de marihuana y de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado en el que informó que a los imputados se les dictó prisión preventiva oficiosa.
Cabe apuntar que las detenciones ocurrieron en marzo pasado, cuando en un cateo fueron aprehendidas las 11 personas robando 204 mil 500 litros de combustible en un inmueble localizado en la carretera Tula-Tlahuelilpan, ubicado en Tlaxcoapan.
Los detenidos fueron identificados como Saúl “N”, Alejandro “N”, Ángel “N”, Fidel “N”, Yajaira “N”, José “N”, Gerardo “N”, Isaac “N”, Agustín “N”, Jesús “N” y Christian “N”.
Además, las autoridades les aseguraron psicotrópicos, vehículos y armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Las 11 personas y los elementos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en donde formuló la imputación y obtuvo de un juez la vinculación a proceso por los delitos de narcomenudeo en su hipótesis de fines de comercio y sustracción ilícita de petrolífero.
En el caso de Yajaira “N” y José “N”, se les acusó por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.