Agencias/Sociedad 3.0
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció en conferencia de prensa que a partir del próximo domingo y hasta noviembre, se habilitarán cuatro rutas alternas de entrada y salida a la capital del estado debido a la construcción del Paso Superior Vehicular Las Trancas.
García Jiménez explicó que todas las desviaciones serán para vehículos ligeros y pidió la comprensión y paciencia de la ciudadanía durante este periodo. El nuevo puente tendrá seis carriles más dos de acotamiento y solucionará definitivamente el tráfico en la zona.
Unidades de carga pesada y autobuses del servicio urbano podrán transitar sobre Lázaro Cárdenas, y se ha llegado a un acuerdo con los concesionarios para su implementación. Los automovilistas que lleguen de Veracruz y Emiliano Zapata podrán optar por el bulevar Porfirio Díaz hacia Europa y Paseo de las Palmas, o calle Fresno y avenida Del Olmo más adelante. Las personas que salgan de La Pradera y Bugambilias tienen como opción Francisco Villa y avenida Quetzal hasta Arco Sur, y la salida de Xalapa a Veracruz será por la calle principal de Las Trancas.
El Gobierno también ha contemplado la ampliación de la carretera a seis carriles desde la entrada de la ciudad al distribuidor Araucarias para evitar los cuellos de botella en el entronque de Murillo Vidal y a la altura de la Universidad de Xalapa.