martes, abril 30, 2024

DeSantis señala que se debe responsabilizar al gobierno de México por las muertes de estadounidenses a manos de los cárteles

Lo último

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó este sábado la manera en que la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfrenta el problema del crimen organizado en la zona fronteriza con Estados Unidos.

Durante un evento de recaudación de fondos en el Siuox Center ubicado en Iowa, DeSantis afirmó que los cárteles mexicanos “están matando a muchos estadounidenses”, y que estos deben responsabilizarse por las muertes.

“Necesitamos responsabilizar a los cárteles y necesitamos responsabilizar al gobierno mexicano porque están permitiendo que esto suceda mucho”, señaló.

Además, criticó la política migratoria que se emplea actualmente en Estados Unidos.

DeSantis ha formado su reputación como un gobernador de derecha dispuesto a presionar duro para impulsar las políticas conservadoras e incluso asumir una pelea política con la compañía Disney, algo que destacó en Sioux Center.

Cabe mencionar, que las declaraciones del gobernador de Florida se dan luego de que el pasado viernes acusara al presidente López Obrador de tener un “desastre en sus manos” debido a su política para combatir al crimen organizado.“Tienes al presidente mexicano (López Obrador) que está criticando a Florida por promulgar leyes contra la migración ilegal, él tiene un desastre en sus manos, tiene cárteles que están totalmente fuera de control, que gobiernan a su país”, aseguró.

El pasado 8 de mayo, el presidente de México crítico las medidas contra los migrantes empleadas por parte de los gobernadores de Texas, Greg Abbott, y el del Florida, Ron DeSantis, a quienes acusó de “politiquería”.

El mandatario López Obrador aseguró que DeSantis “ahora está tomando medidas represivas, inhumanas en contra de los migrantes en Florida porque quieres ser candidato”.

Actualmente, los votantes del estado de Iowa están evaluando a DeSantis y a Trump, dos figuras republicanas que están entre una media docena de candidatos del partido que ya anunciaron sus candidaturas o se tiene previsto que las anuncien próximamente.

Trump está muy por encima de sus rivales en las encuestas preliminares, mientras que DeSantis es considerado ampliamente como el potencial rival más fuerte.

Relacionados

Columnistas