martes, abril 30, 2024

Juan Carlos Rodríguez, exejecutivo de Televisa, es el nuevo presidente de la FMF

Lo último

Juan Carlos Rodríguez, exejecutivo de Grupo Televisa conocido como ‘La Bomba’, fue anunciado este lunes como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en sustitución de Yon de Luisa, para tomar el mando principalmente del proceso de la Selección Nacional rumbo a la Copa del Mundo de 2026 que se organizará junto a Canadá y Estados Unidos.

En la Asamblea de Dueños celebrada este lunes en las instalaciones de la FMF en Toluca, los dueños de los 18 clubes de Primera División de la Liga MX hicieron oficial el nombramiento por unanimidad de ‘La Bomba’ Rodríguez, quien presentó un proyecto con algunas propuestas de cambios estructurales en el futbol mexicano tras el fracaso del Tri en el Mundial de Qatar 2022 y el declive competitivo de la liga, de acuerdo con un reporte de ESPN.

“Dentro del proyecto de ‘La Bomba’ está poner a votación de los dueños la venta centralizada de los derechos de transmisión de la Liga fuera de México, establecer un Fair Play y control financiero para los clubes, reducir los jugadores extranjeros por equipo, regresar el ascenso y descenso, acabar con la multipropiedad en el corto plazo, reforzar la estructura de fuerzas básicas de los equipos, así como un plan de crecimiento comercial y deportivo para las Selecciones Nacionales”, agregó ESPN.

El expresidente de la FMF, Yon de Luisa, se despidió de los dueños de clubes de de la Liga MX, al dar término a su proceso de cuatro años como principal directivo de la Selección Mexicana.

Durante la Asamblea de dueños, De Luisa presentó un balance económico y deportivo de su último año al frente de la Federación Mexicana de Futbol.

Por la mañana, el propietario del América y CEO de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, llegó a la Asamblea de dueños junto a Juan Carlos Rodríguez, ‘La Bomba’, quien se convirtió en el nuevo presidente de la FMF.

Ricardo Salinas Pliego (Mazatlán FC) fue el único dueño ausente, pero estuvo representado por Gustavo Guzmán.

Relacionados

Columnistas