La periodista Pamela Cerdeira ha revelado que las donaciones recolectadas por el Gobierno de México para ayudar a las víctimas del sismo en Turquía no fueron entregadas y nunca salieron de CDMX.
En un reportaje recientemente estrenado, Cerdeira revela que las donaciones nunca llegaron a su destino y muestra pruebas contundentes de su hallazgo, ya que siguió la pista de un paquete de papel y otro de arroz que donó personalmente en un centro de acopio y sorprendentemente uno de ellos terminó en un mercado, lejos de su destino original.
Para obtener más información sobre el paradero de las donaciones, la periodista solicitó información a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México. En respuesta, se le informó que se habían recolectado 30 toneladas de víveres, y que estos habían sido enviados al hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional en Santa Lucía para su posterior envío a Turquía, incluso enviaron fotos como evidencia.
Sin embargo, la investigación de Cerdeira, utilizando un rastreador Airtag, reveló que las donaciones nunca abandonaron la ciudad, dejando en evidencia la falta de transparencia y la gestión de las donaciones recolectadas por el gobierno.
Ante estas revelaciones, cuestionó a Martí Batres, secretario general de Gobierno de la CDMX, quien declaró que no tenía conocimiento de ninguna investigación en curso. Aunque un poco molesto y renuente a responder, afirmó que «vamos a ver» y que contrastarán la información disponible para esclarecer la situación.