El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó este domingo que la alianza Va por México se encuentra construyendo una propuesta robusta para la elección presidencial de 2024.
En el marco de la entrega de constancia de mayoría a Manolo Jiménez en Coahuila, el priista afirmó que sin importar si es hombre o mujer, la candidatura presidencial será ocupada por la persona con “mayor competitividad”.
“Es un tema de competitividad, de construcción de acuerdos y consensos, entre los partidos, la sociedad civil y los votantes”, añadió.
Alejandro Moreno también aseguró que el candidato o candidata puede ser de cualquier partido integrante de la alianza —PAN, PRI y PRD— o incluso de la sociedad civil.
“Trabajamos todos los partidos políticos integrantes de la alianza, con la participación amplia de la sociedad civil, para construir un método abierto, participativo, equitativo, que nos permita impulsar una candidatura, mujer u hombre, la más competitiva para que encabece el proyecto, la alternativa y ganar el 2024”, expresó.
Moreno refirió que todavía faltan dos semanas para que la oposición anuncie su método para definir a su candidato, será este 26 de junio.
Además, indicó que todos los partidos de oposición pueden formar parte de la alianza Va por México, en el marco del rechazo de Movimiento Ciudadano de unirse.
“Mientras más grande sea la coalición, y más amplia, con una gran participación ciudadana, en el 2024 les ganaríamos de manera clara y contundente”, agregó.