Agencias/Sociedad 3.0
El pasado martes, un grupo armado secuestró a 16 policías estatales en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en el crucero Llano San Juan. Se dio un plazo límite hasta el miércoles a las 11pm para cumplir ciertas exigencias.
Los integrantes de este grupo delictivo solicitaron la intervención de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública para liberar a la cantante Nayeli Cinco, raptada el 22 de junio en Santa Clara, Tuxtla.
“Hemos tocado muchas puertas para que nos devuelvan a la señora Nayeli. Y hasta ahora la respuesta ha sido negativa. Ella es una persona inocente, así como las 16 personas que tenemos aquí, son inocentes y no les haremos daño. Queremos que devuelvan a Nayeli y les devolvemos a todos los trabajadores sanos y salvos”, dice el hombre que se cubre el rostro en un vídeo.
Francisco Orantes Abadía, (subsecretario de Seguridad Pública) Roberto Yahir Hernández Terán (director de la Policía Estatal Preventiva) y Marco Antonio Burguete Ramos (director de la Policía Estatal Fronteriza) son los tres funcionarios que deben atender el llamado para liberar a Nayeli Cinco.
Gabriela Zepeda Soto, titular de la Secretaría de Seguridad de Chiapas, informa que se desplegó un operativo de búsqueda con más de mil elementos federales y estatales, así como fuerzas especiales provenientes de Ciudad de México.
Con información de Animal Político