Al advertir que “la pasión de la elección va a subir de tono”, Ricardo Monreal, aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, señaló que “es delicada” la información divulgada por el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a los contratos que ha firmado con gobiernos la empresa propiedad de la senadora Xóchitl Gálvez.
“El Presidente (López Obrador) dio una información delicada; me parece delicada porque mil 400 millones en contratos no es una cosa fácil, no es un asunto trivial y tampoco es un asunto menor.”
Monreal expuso que en 45 años de carrera en el sector público nunca ha hecho un contrato ni tiene empresas y no incurrirá en actos que prohíba la ley. Consideró que el tema debe ser resuelto por los órganos de justicia y administrativos, “pero la información que ayer vi y que el Presidente de la República dio a conocer sí es delicada por sí sola, por su naturaleza”.
El senador morenista con licencia mencionó que no va a descalificar a Gálvez, pero tampoco se convertirá en un eco del episodio.
Reiteró su llamado a la unidad entre los aspirantes de Morena y sus aliados, porque el tono en la disputa política va a crecer.
“La pasión de la elección va a subir de tono y hay que prever que no suba más de lo previsible; veo las redes, los medios, las declaraciones de líderes opositores y son muy fuertes”, dijo al término de un evento realizado en la alcaldía Álvaro Obregón.