SE EXTERNAN algunas opiniones que más bien son dudas respecto de la aspiración de la senadora Xóchitl Gálvez, a la candidatura para alcanzar la representación del frente amplio por México, la que más tarde se tendría que convertir en la candidatura directa hacia la búsqueda de la presidencia de la república, principalmente porque se afirma que las presiones a las que está siendo sometida son enormes, considerando de dónde parten y la responsabilidad que en ellas va inmersa.
Primero, como se sabe, está la constante descalificación que desde las mañaneras ejerce el presidente de la república, que en forma ilegal ha estado generando estas controversias para favorecer a sus propias corcholatas, de manera especial a la ex jefa de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien no ve crecer y al contrario, achicarse ante la presencia de otra mujer como lo es Xóchitl Gálvez, que de paso podría decirse que los tiene ya apanicados.
Por otro lado también representa para la senadora con licencia, una presión importante el hecho que en poco tiempo se haya convertido en aspirante a suceder al propio mandatario nacional, lo que podría en poco tiempo desinflarla, porque no se trata de cualquier cosa, sino de una enorme responsabilidad al saber que tiene que ganar a la candidata o candidato del partido político en el poder como una correspondencia a quienes en este momento le están otorgando toda su confianza para que pueda hacer el verdadero milagro político de cambiar el rumbo del país.
Hay, cierta restricción para que en este momento el frente amplio por México, le pueda dar todo su respaldo, pues en este proceso están participando otros aspirantes que también quieren lo mismo y siendo parte del mismo se tienen que respetar las reglas que sostienen los acuerdos entre los partidos políticos que integran este importante bloque opositor.
Los que muchos dudan es que tales condiciones en las que se mueve Xóchitl Gálvez, pueden ser favorables, pero también pueden ser todo lo contrario, principalmente por las presiones ejercidas por un gobierno que no acepta un contrapeso de esta naturaleza.
Falta mucho tiempo para que lleguen las elecciones y en el mismo lapso de tiempo, seguramente que la guerra se intensificará para tratar de sacarla de la competencia.
—————————–
UNA SUCESIÓN INÉDITA
NO TODOS, PERO SI LA MAYORÍA de mexicanos podrían coincidir en que la futura sucesión presidencial será de una versión política inédita debido a las circunstancias que se han ido presentando desde el momento mismo en que el presidente de la república, decidió abrir este proceso sucesorio.
No hay duda de que esta forma de hacer las cosas por parte del presidente, no se habían presentado y un tanto adelantado conforme a los tiempos y a las propias disposiciones electorales, puso a trabajar a todo mundo y revolucionó la práctica normal y el proceder político para cumplir con este compromiso.
¿Pero, qué hay detrás de todo este apresuramiento?
La ansiedad política existe siempre y en esta ocasión ha sido la principal motivación para que el presidente de la república, adelantara estos hechos, pensando que otras fuerzas políticas le ganarían.
El presidente duda de que pueda triunfar en este proceso electoral. Lo duda desde hace tiempo y no precisamente desde el momento en que abrió la sucesión, porque los errores políticos son tan evidentes que él mismo se dio cuenta desde el principio de su gobierno, que no podría sostener una popularidad como la que le hizo triunfar en el dos mil dieciocho, porque no es lo mismo prometer que cumplir.
En alguna ocasión, aquí mismo comentamos que al ganar Morena las elecciones, no tendría recursos humanos de los cuales echar mano para poder llenar todos los espacios vacíos que quedarían al terminar la anterior administración. Está claro que no estaban preparados para tomar el gobierno, no tenían gente preparada suficiente para hacer frente a los retos de una administración tan comprometida como la que tiene el presidente y su partido Morena. Los resultados a casi cinco años de gobierno, son totalmente desastrosos, porque sencillamente no han sabido gobernar. Es posible que Morena pierda, porque no supo responder al compromiso contraído.
——————————
AYUNTAMIENTO, AMPLÍA OFERTA TURÍSTICA EN XALAPA
CON EL PROGRAMA VACACIONAL “Verano en Xalapa”, el ayuntamiento de la ciudad habrá de disponer de cinco actividades más que complementarán los servicios municipales para que los visitantes y habitantes de esta capital veracruzana, puedan disfrutar de estos días de asueto.
Este programa iniciará este veintiséis de julio y terminará a mediados del mes de agosto. Las cinco actividades planeadas cuentan con la participación del sector empresarial como un reconocimiento a la importancia del turismo de la ciudad.
Estas nuevas actividades son la cultura y la música, el aviturismo, el senderismo, la cultura del café y el turismo deportivo, como otras opciones para este verano.
——————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.