LA RECIENTE reunión de los gobernadores de Morena con la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, la cual se llevó a puerta cerrada para no darse a conocer los motivos de la misma, solamente denota que por posibles instrucciones superiores se dio inicio formal al fraude electoral del dos mil veinticuatro. Si no fuera de esta manera, el mismo organismo regulador de los procesos electorales federales, hubiera invitado a todos los gobernadores del país, e incluso, tratándose de temas electorales también se hubiera dado participación a los propios organismos electorales que funcionan en cada Estado de la república.
Hay que sumar a esta ilegal reunión política, el hecho de que el mismo Instituto Nacional Electoral, no permitió la presencia de la prensa, secuestrando temporalmente a los representantes de los medios de comunicación, acción que debe ser considerada un delito, porque, sencillamente, se les encerró bajo llave por el tiempo en que debería desarrollarse la mencionada reunión.
El Instituto Nacional Electoral, es un organismo imparcial y transparente, que no debe reunirse en privado con ningún partido político ni con gobernadores o funcionarios pertenecientes solamente a una sola organización política, en este caso con la que se encuentra en el poder, lo que significa, además, que puede darse contubernio entre las autoridades electorales y los funcionarios gubernamentales y federales.
El tema a tratar en esta reunión del INE con los morenistas, solamente tuvo fines políticos electorales, pues el organismo en cuestión no tiene facultad de otra naturaleza para tratarlo con los gobernadores y demás funcionarios federales. Todo esto huele mal desde ahora y contribuye a la percepción de que se trató del inicio de un proceso ilegal que tiene como fin preparar el fraude electoral, más cuando el presidente de la república, y los dirigentes del partido Morena, ya están sintiendo pasos en la azotea, luego de que la aparición de Xóchitl Gálvez, como precandidata del Frente Amplio por México, cuya popularidad amenaza con convertirse en algo equiparable a la que tuvo el mismo Andrés Manuel López Obrador, antes de las elecciones del dos mil dieciocho, lo que les obliga a tomar sus precauciones y soltar desde ahora la estrategia que ya se venía preparando para dicho proceso en el año que viene.
Así pues, se considera que ha comenzado un oscuro fin entre Morena y el INE.
—————————-
UN EVIDENTE INSULTO AL PUEBLO MEXICANO
NO HAY LA MENOR DUDA de que los mexicanos en general se sienten insultados con estas acciones del Instituto Nacional Electoral, organismo público regulador de las elecciones en México, al que se le había considerado en todo tiempo como la institución de mayor confianza y respeto por las funciones democráticas que realiza y que ha sido por muchos años el que determina con verdadera precisión los triunfos electorales como el que tuvo el mismo López Obrador, en el dos mil dieciocho y que fue aceptado por los demás partidos que contendieron en la jornada electoral, como también lo aceptaron en las recientes elecciones del Estado de México.
La defensa del INE que se hizo con grandes concentraciones populares, fue precisamente para mantenerlo alejado de los golpeteos políticos del presidente, quien, desde la mañanera emprendió una serie de acciones para descalificarlo, pero como ahora ya tiene en la consejera presidenta de dicho Instituto, a una verdadera aliada, los ataques han disminuido hasta el grado de que ya no menciona para nada a este organismo electoral.
Pero si alguien negaba esta alianza del INE con el gobierno federal y con el partido político en el poder, basta esta reunión, a puerta cerrada con los gobernadores de Morena, para confirmar lo que muchos ciudadanos piensan y observan con detenimiento en estos primeros actos ilegales del propio organismo con representantes de Morena.
Y aunque no quiera verse de esta manera, para los mexicanos en general esta reunión fue una cachetada pública al pueblo mexicano, aunque la reunión haya sido privada, y un verdadero insulto a las acciones democráticas del país.
—————————–
NAHLE, A TRESCIENTOS SIETE DÍAS DE LAS ELECCIONES
YA NO SE OYE NADA de la presunta candidatura de Rocío Nahle, a la gubernatura del Estado. Hay silencio en palacio de gobierno y todo parece indicar que todas estas condiciones se están considerando en el altiplano para decidir finalmente quién pudiera ser el plan “B”, en el supuesto caso de que el presidente de la república, no confirmara la propuesta de la zacatecana para el Estado de Veracruz.
Y es que se ha estado pensando mucho y seriamente en este asunto, porque no ven como llegar a posicionar a la secretaria de energía, como candidata de Morena, cuando el tiempo se ha ido en meras especulaciones al respecto.
Mientras tanto, la oposición está al pendiente de lo que pudiera suceder en este caso, porque quiere aprovechar estas inseguridades políticas que se manifiestas todos los días con respecto a la candidatura de Morena.
Como se sabe que la lucha política por la gubernatura del Estado, será muy difícil, porque las propias circunstancias políticas están cambiando permanentemente.
—————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.