Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, presentó el Pasaporte Violeta, un apoyo social en favor de las mujeres, jefas del hogar.
La iniciativa, dijo durante un mitin, busca acompañar a la mujer a la igualdad.
De llegar Marcelo Ebrard a la Presidencia de México, el Pasaporte Violeta se pondría en marcha con cuatro ejes de labor.
‘Vida con mayor bienestar’ incluye 3 mil pesos mensuales; acceso a centros de desarrollo para pre-infancia, infancia, adultos mayores y personas con discapacidad; así como prioridad en trámites y servicios del Gobierno.
‘Vida más segura’ consta de acceso preferencial a transporte seguro; línea de emergencia por violencia de género exclusiva, acceso inmediato a Casas Violeta y abogados gratis.
‘Vida más sana’ se integra por acceso a salud sexual y reproductiva gratis; productos menstruales gratis; apoyo psicológico y emocional; y clases de alimentación sana y deporte.
‘Vida sin límites’ incluye becas de estudio preferenciales; fondo para financiar proyectos y préstamos rápidos y baratos.
«Que el ser mujer no sea una condición de desventaja para alcanzar tus sueños. En resumen, un mundo de nuevas posibilidades”, refirió Ebrard Casaubón.