José Ramiro, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó que vaya a haber una elección de Estado a favor de Claudia Sheinbaum.
“El compañero Andrés Manuel (López Obrador) es un estadista, no ha metido la mano para favorecer a nadie, prueba de ello es este ejercicio para el país, y que va a ser muy saludable”, dijo.
Entrevistado al concluir el último mitin de Sheinbaum en los recorridos por el país antes de que se defina al candidato de Morena y aliados, José Ramiro López Obrador confió en que sea la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México la que resulte favorecida en la encuesta.
“Creo que llega muy fortalecida por los recorridos que hizo, la comunicación que se dio con los ciudadanos que acudieron a sus asambleas”, aseguró.
“Pepín”, como se apoda a José Ramiro, quien es el tercero de los hermanos de AMLO, confío que Marcelo Ebrard se mantenga en Morena en caso de perder la encuesta.
“Creo que todo esto se ha dado en buenos términos, y creo que va a continuar al final en el movimiento“, dijo.
En ese sentido, descartó una eventual confrontación con su hermano Pío López Obrador, quien apoya a Marcelo Ebrard, y quien respaldó las acusaciones del excanciller en el sentido de que había acarreos a favor de Sheinbaum y que personal de la Secretaría de Bienestar hacía trabajo de proselitismo para ella.
“El movimiento está por encima de cualquier aspiración personal en México, requiere de la continuidad, de un trabajo”, aseguró.