viernes, noviembre 22, 2024

Macron organiza espléndida cena con langosta azul para el Rey Carlos III en el palacio de Versalles

La cena de gala se celebró en la famosa Galería de los Espejos, donde en 1957 la reina Isabel II fue homenajeada durante un almuerzo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Palacio de Versalles fue el escenario de una cena real de lujo el miércoles pasado, en honor al rey británico Carlos III, quien realizó su primera visita oficial a Francia con el propósito de consolidar la alianza entre ambas naciones a pesar del Brexit.

El monarca británico y su esposa, la reina Camila, llegaron al majestuoso Palacio de Versalles alrededor de las 20:00 horas (18:00 GMT). Allí fueron recibidos por el presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte. Los saludos fueron cordiales, y la primera dama francesa saludó a Camila con dos besos y la ayudó a ajustar la capa de su vestido de la casa francesa Dior, gestos que contrastaron con el protocolo de la difunta reina Isabel II.

La visita de Carlos III a Francia, inicialmente programada para marzo, se retrasó debido a un conflicto social, y su primer viaje oficial al extranjero tras su ascenso al trono en septiembre de 2022 tuvo lugar en Alemania. Sin embargo, la agenda prevista en París y la ciudad de Burdeos se mantuvo en gran parte sin cambios.

Durante la tarde, políticos, empresarios, diplomáticos de ambos países y celebridades como el actor Hugh Grant, la actriz Charlotte Gainsbourg y el cantante Mick Jagger, entre otros, desfilaron por la alfombra roja dispuesta en Versalles.

La cena de gala se celebró en la famosa Galería de los Espejos, donde en 1957 la reina Isabel II fue homenajeada durante un almuerzo. El exquisito menú incluyó langosta azul y cangrejo, seguidos de aves de corral de Bresse y un gratinado de setas cep preparado por los renombrados chefs franceses Anne-Sophie Pic y Yannick Alléno, ambos galardonados con tres estrellas Michelin. Los quesos servidos fueron el Comté francés y el Stichelton británico. Como postre, el célebre pastelero Pierre Hermé presentó su galleta de macarrones de rosa, elaborada con crema de pétalos de rosa, frambuesas y lichis

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas