martes, abril 30, 2024

El Rey Carlos III agradece el apoyo recibido tras revelar su diagnóstico de cáncer

Carlos III confesó que muchos de los mensajes recibidos le habían conmovido hasta las lágrimas

Lo último

El Rey Carlos III del Reino Unido expresó su profundo agradecimiento por las miles de cartas, tarjetas y mensajes de apoyo que ha recibido de personas en todo el mundo desde que hizo público su diagnóstico de cáncer el pasado 5 de febrero.

En un emotivo video difundido por el Palacio de Buckingham, se observa al monarca revisando con una sonrisa algunos de los más de 7.000 mensajes de aliento que ha recibido. En la Suite Belga de Buckingham, Carlos se mostró especialmente conmovido por una tarjeta que presentaba la imagen de un perro con un collar isabelino, quien le decía al rey: «Al menos usted no tiene que llevar un cono…».

Además de los gestos de solidaridad, las cartas contenían valiosos consejos de personas que han experimentado la lucha contra el cáncer, como uno que instaba al Rey a mantener la actitud positiva y a no permitir que la enfermedad le afecte.

El encuentro del miércoles pasado, donde el Rey recibió al primer ministro, Rishi Sunak, en persona, marcó la primera reunión desde que comenzó su tratamiento contra el cáncer. Durante la misma, Carlos III confesó que muchos de los mensajes recibidos le habían conmovido hasta las lágrimas.

Desde que recibió el diagnóstico, el Rey ha permanecido en su residencia campestre de Sandringham, desplazándose a Londres únicamente para recibir su tratamiento. La casa real informó que se han suspendido de manera indefinida sus actividades públicas, aunque continuará realizando su trabajo de oficina y manteniendo reuniones semanales con el jefe del Gobierno.

Relacionados

Columnistas