Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del filósofo e historiador Enrique Dussel, de quien destacó sus aportaciones teóricas y su participación en la construcción de su movimiento. Recordó su paso como rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, a la cual ayudo a superar una crisis hace algunos años.
Lo definió como un catedrático y pensador crítico que «Nos ayudó a construir como lo hicieron millones de mexicanos este movimiento de transformación». Durante su conferencia expresó un pésame a los familiares de quien consideró un «amigo y compañero».
Relató la anécdota de cómo llegó a ser rector de la UACM: «durante un tiempo se atravesó por una crisis en la UACM. Se pararon actividades. Ahí , daba clases Enrique Duseel y los jóvenes de la universidad propusieron que fuera el rector y de esa manera se resolvía el problema. Hubo consenso en la universidad para que se resolviera el problema con la llegada del filósofo Duseel a la rectoría, y se resolviera el conflicto. No sólo eso, no volvió a haber ningún conflicto hasta que terminó su administración».
Durante su rectoría, destacó, se realizaron acciones que permitieron elevar el nivel académico de la Universidad , «por eso lo recordamos con mucho afecto y cariño. Nos ayudó a construir como lo hicieron millones de mexicanos este movimiento de transformación.»
-Con información de La Jornada