No hay como vivir en un Estado de Derecho. Y es por lo que los mexicanos debemos de luchar. La democracia sin respeto a las Leyes es un caos; como el que estamos viviendo en estas costosísimas elecciones donde, para colmo, las barajas están marcadas…
Todo mundo espera una elección de Estado, con las consecuencias sociales que traería consigo el fraude electoral, que, según dicen los enterados, ya lo tienen preparado, pues han contratado extranjeros que son verdaderos “expertos” en fraudes electorales…
Que es lo que da coraje. Ahí andan contratando extranjeros; cuando aquí en México tenemos la mera mata de esos fraudes electorales -y otros tipos de fraudes más- somos un pueblo, como el que se mostró en Acapulco y la rapiña…
No obstante que las elecciones están a la vuelta de la esquina y el tiempo pasa volando, eso está todavía muy adelante. Nadie esperaba que un huracán apareciera y sacudiera al País de esta manera…
Como está siendo sacudido ahora que se ha dado a conocer que los cárteles de la droga en México tienen presencia internacional; haciendo uso de una red de conexiones que deben estar al más alto nivel, porque no debe de ser nada fácil exportar una tonelada de cualquier cosa y que la reciban sin problemas del otro lado del mundo…
Y si antes se decía que China era la que proveía de metanfetaminas a México para reenviarlas ya procesadas a EE.UU. resulta que no es así. Y México es el principal proveedor de drogas a Asia y Australia…
Y si el Presidente López Obrador referente a la droga incautada en Hong Kong con logos de Segalmex, se burla diciendo que ahora “Ya hasta somos narcotraficantes”, pues sí….
Por si no lo sabía, no son pocos los países que así lo consideran, entre ellos los EE.UU. y que los cárteles son protegidos desde la Presidencia. Finalmente, con su actuación política lo tiene bien ganado…
Pero finalmente ya me desvié y lo que quería era comentar referente al Estado de Derecho, que una jueza le puso le puso el cerrojo final al asunto; y decretó que los fideicomisos que del Poder Judicial que se pensaban utilizar para ayuda a los damnificados del Huracán Otis, no se pueden tocar,…
Y todo esto, debido a los principios de autonomía e independencia del Poder Judicial. Y punto final. Lo que representa para el Presidente un duro revés, no solo económico, sino también político. Pero finalmente el Poder Judicial está haciendo su trabajo.
Ya de salida…
La promesa de que para el 15 de diciembre los hoteles de Acapulco estarán parcialmente abiertos, es otra de las demagógicas promesas del presente Gobierno, que no podrá cumplir; a menos que las re-inaugure el Presidente López Obrador como acostumbra hacerlo…
Por cierto, que la Refinería Dos Bocas, conocida como la Refinería de a litro, tiene ya varios días inundada y poco se habla de ello; pero se sigue impulsando a Rocío Nahle a una candidatura donde no tiene ninguna posibilidad de ganar, como no sea que hagan fraude.
Para terminar…
Inaudito, cada vez son más quienes van a votar por la Ministra Norma Piña. Organícense, hay tiempo.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.