Gobernantes de Veracruz

La sucesión inmediata de dos veracruzanos en la presidencia de la república: Miguel Alemán Valdés (1946-1952), Adolfo Ruiz Cortines (1952-1958) produjo un nutrido almacigo de veracruzanos en cargos relevantes del gobierno federal, esa arribazón permitió sugerir en el imaginario colectivo que los veracruzanos eran muy “chichos” para la política, de esa percepción cultivada por la inercia de los decires surgieron el “en Veracruz, el más chimuelo masca plomo” y el “calvo peina trenzas”, pero...
domingo, abril 20, 2025
Xalapa
lluvia ligera
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
88 %
1.6kmh
87 %
Dom
29 °
Lun
25 °
Mar
24 °
Mié
27 °
Jue
24 °

Almas pútridas

De acuerdo con el portal web de López Dóriga Digital, «han muerto 45 bebés a causa de tosferina. Ninguno de ellos estaba vacunado. Del total de bebés contagiados con tosferina, 20 eran recién nacidos menores de dos meses, y los demás tenían entre tres y 11 meses de edad». Por muchos años México fue campeón del mundo en materia de vacunación. Fuimos los primeros en erradicar la polio y otras terribles enfermedades que hoy están de regreso, como el sarampión. La destrucción del sistema de salud, hoy está demostrado, fue claramente...

Oposición critica la aprobación del PEF 2024 sin recursos para Acapulco

Lo último

Diputados y figuras políticas de la oposición criticaron este jueves la aprobación por parte de la mayoría de Morena del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, debido a que no se etiquetaron recursos para atender la emergencia en Guerrero y la reconstrucción de Acapulco.

Xóchitl Gálvez, responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM), recriminó la falta de recursos en el presupuesto para los damnificados por el huracán “Otis”.

“Dicen que para ellos, primero los pobres. Mangos, primero sus bolsillos, sus campañas y el cochinito para Sheinbaum“, señaló.

La coordinadora del FAM consideró que la decisión de los legisladores del oficialismo de no cambiar ni una coma al proyecto enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá consecuencias.

“El pueblo de México nunca olvidará que Morena no destinó ni un solo centavo del PEF 2024 a la reconstrucción de Guerrero“, advirtió.

Durante la sesión en el Congreso, la diputada morenista Selene Ávila Flores acusó a su bancada de impedir que destinaran recursos para Acapulco y los tachó de “traidores a la patria”.

El expresidente Felipe Calderón expresó su respeto hacia la diputada Ávila Flores por su participación en la discusión, en un mensaje en la red social X (antes Twitter)

“El partido-gobierno, totalmente sumiso a los dictados de quien dicta, se negó a mover ‘ni una coma‘ al presupuesto: Cero pesos para los cientos de miles de víctimas del Huracán “Otis” en Acapulco“.

“Todo se destinará a proyectos faraónicos e inútiles y a pagar ilegalmente una maquinaria electoral a favor de su candidata presidencial el próximo año. Sin embargo, una integrante del grupo, Selene Ávila, rechazó la orden dictatorial”, escribió.

Por su parte, el diputado del PAN, Jorge Romero Herrera, indicó que en el nuevo presupuesto las necesidades del pueblo no fueron prioridad, y “desgraciadamente el oficialismo votó a favor de seguir dándole recursos a las megaobras”.

Mientras que el PRI apuntó que el presupuesto también castiga a los organismos autónomos y al Poder Judicial, además que se puede calificar como histórico debido a su deuda y su déficit público.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, también se unió al rechazo sobre el presupuesto federal asignado para el 2024.

“Por órdenes presidenciales, los miserables diputados de Morena le niegan dinero a Acapulco y ahora el gobierno declara en el Diario Oficial de la Federación ya terminada la emergencia. ¡No tienen perdón de nada!”, refirió.

La legisladora Margarita Zavala señaló que el presupuesto “acumula el poder de una persona” y lo consideró como vengativo. La también panista Mariana Gómez del Campo afirmó que PEF contempla recursos abundantes para el Tren Maya y Dos Bocas, y nada para el puerto guerrerense.

Relacionados

Los que saben