Agencias/Sociedad 3.0
En una audiencia que concluyó alrededor de las dos de la mañana del 11 de noviembre, el exprocurador Jesús Murillo Karam recibió un revés legal cuando un juez de control, Juan José Hernández Leyva, denegó la solicitud de prisión domiciliaria. La decisión se basó en el considerado alto riesgo de fuga que representa el exfuncionario, vinculado a un proceso por su presunta participación en actos de tortura contra presuntos miembros del grupo delictivo Guerreros Unidos.
El juez Hernández Leyva argumentó que la extensa red de conexiones y contactos que mantiene Murillo Karam con diversos funcionarios públicos podría facilitar su escape de la justicia, brindándole accesos que podrían comprometer el proceso legal en su contra. Destacó que estas conexiones han proporcionado al exprocurador una «mejor estancia en la prisión preventiva».
Con esta decisión, Jesús Murillo Karam continuará cumpliendo su reclusión en la Torre Médica del Penal de Tepepan, donde se encuentra bajo observación médica debido a diversas afecciones de salud.
Con información de Infobae