Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)
Xalapa, Ver.- Para este día se prevé aumento en las temperaturas máximas, cielo despejado a medio nublado durante el día. Bajo o nulo potencial para lluvias, sin descartar eventos ligeros en zonas de montaña. Viento del este, sur y sureste con rachas en el litoral norte.
Esta mañana se observa cielo mayormente despejado del norte al centro del estado, mientras que, en el sur cielo nublado, se prevé que conforme avance la mañana estos se vayan disipando. Ambiente relativamente cálido a templado durante el día, aumentando las temperaturas máximas, sin embrago, las noches a madrugadas seguirán siendo frescas a frías.
Disminución en las condiciones para lluvias, aun que podrían presentarse algunas ligeras en zonas de montañas. A partir de esta noche se podría presentar una surada, pero especialmente mañana viernes cuando es probable alcance rachas de 40 a 60 km/h en la costa norte, regiones del Valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan.
El pronóstico indica que un nuevo frente frío podría afectar el estado a partir del sábado por la tarde-noche, iniciando en el norte y generalizando sus efectos para el domingo.