domingo, enero 19, 2025

¡No tienen llenadera! José Ramón, Andy y ahora Bobby López Beltrán se apropiaron de todo gracias a su padre el presidente

Con total descaro, apostándole a la apatía y el olvido de los mexicanos, los hijos del presidente López Obrador asaltaron el presupuesto federal como si de su patrimonio particular se tratara. Su padre el presidente les dio carta abierta. En apariencia no figuran como funcionarios públicos ni como contratistas. Pero los tres lograron colocar a los amigos en donde hay. Dependencias y contratos les pertenecen a los hijos del presidente. En un principio nos enteramos de los negocios de José Ramón López Beltrán, el de la Casa Gris de Houston. Después de los negocios con los amigos de Andy. Ahora Latinus revela el gran negocio del Tren Maya donde Gonzalo López Beltrán, mejor conocido entre sus amigos como Bobby, tiene todo el control. Señala el periodista Carlos Loret de Mola: «En audios verificados, Amílcar Olán, íntimo amigo de los hijos de López Obrador y convertido en multimillonario empresario durante este sexenio, revela de manera diáfana cómo Bobby le da contratos del Tren Maya y le alinea a los grandes consorcios, como Carso y Mota-Engil. Habla de manera franca, coloquial, flagrante. Bobby por aquí, Bobby por allá. Bobby me dijo, Bobby me instruyó. Frase a frase, va desnudando la ruta del tráfico de influencias: “Bobby me dijo: tú produce 500 mil metros cúbicos y yo te voy a decir dónde se va a mandar”, revela sobre un contrato de piedra balasto para las vías del tren. Bobby “ya se sentó con todos, él va a estar ahí supervisando, lo mandó el papá a ver eso”. “Ya fue directamente de Presidencia que yo tenía que surtir sí o sí”. “Por la confianza que yo tengo con ellos, por Bobby”. “Tengo reunión acá con Gonzalo, Gonzalito”. “En 6 meses me metí 250 millones de utilidad”». No tienen llenadera y el padre ya perdió la vergüenza, el pudor, ya no le importa que se note el encubrimiento, total, un año más y se va a “La Chingada”.

Sanjuana Martínez, no sabe AMLO el alacrán que se echó encima. Sobe el 20% que le pidieron para la campaña de Sheinbaum dijo: “Los sobornos no se firman bajo notario”

Sanjuana Martínez llegó a Notimex no porque fuera gente cercana de López Obrador o de Jesús Ramírez Cuevas. Llegó ahí porque Sanjuana es amiga de Beatriz Gutiérrez Müller. Por ello, la periodista no conoce de lealtades para AMLO. Por ello, sin ningún empacho, denunció que desde la Secretaría del Trabajo le dijeron que, de la liquidación de Notimex, el 20 por ciento iba a ser para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. Y si usted cree que Sanjuana se iba a arredrar después de que le lanzaran un desmentido, pues se equivocó. La periodista refrendó sus dichos y agregó: “Fui leal, pero mi lealtad a mis principios y a los mexicanos es primero. Su desmentido era previsible, porque los sobornos o intentos de soborno, como en este caso, no se firman bajo notario, ni tampoco se emite factura o documento alguno como prueba. Es la credibilidad de las personas la que sostiene los dichos y finalmente es la opinión pública la que decide a quién creer”. Tiene razón, los sobornos son como los sobres amarillos que David León entregaba a los hermanos de López Obrador, nadie firma de recibido. El presidente fue cauto al hablar de Sanjuana, como que sabe qué clase de alacrán es la amiga de su esposa: «Que se investigue lo que tiene Claudia, y se compare con otros, con otras, y se van a dar cuenta quién es Claudia. Yo respeto mucho lo que dice esta compañera (Sanjuana Martínez), pero no comparto». La verdad es que López Obrador no sabe la clase de alacrán que se echó encima. Al final le van a tener que dar lo que pide.

Le imponen el candidato presidencial a Dante Delgado. El dirigente de MC no le quiso levantar la mano a Jorge Álvarez Maynez. Él hampón quería ser el candidato

Jorge Álvarez Maynez es el bateador emergente de Movimiento Ciudadano. Una vez que Samuel García, quien decidió proteger sus corruptos intereses en Nuevo León, dejara de ser el precandidato de MC, urgía al partido naranja poner a un candidato. Un spot promocional en el que salía Dante Delgado vestido de hampón, hizo pensar a muchos que él iba a ser el candidato presidencial. Pero no, al final fue Samuel García quien en un video subido a sus redes sociales destapó a Jorge Álvarez Maynez. En el evento de inscripción como precandidato único a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Álvarez Maynez estuvo cobijado por casi toda la plana emecista. Faltaron los de Jalisco, pero con estuvo el dirigente nacional. Sin embargo, los que estuvieron presentes aseguran que a Dante se le veía incómodo. De hecho, una vez inscrito, y ya para la foto, el precandidato Álvarez Maynez esperaba que Dante Delgado y Samuel García le levantaran las manos. Pero Dante no quiso. De hecho, el de Tlacotalpan hizo su escenita. Estando junto a su precandidato presidencial se hizo a un lado para no levantarle la mano, mejor puso a Pablo Lemus a que le levantara la mano al precandidato. De eso todo mundo se dio cuenta. Al parecer le impusieron el candidato a Dante Delgado, a lo mejor hizo su pataleta porque él quería ser el candidato, pero le hicieron ver que él ya estaba rancio, que él era parte de esa vieja política que MC pregona va a combatir.

Armando Ortiz                       Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas