miércoles, diciembre 18, 2024

López Obrador y las rutas de evacuación

EN LAS altas esferas del poder están corriendo rumores muy precisos, dice una fuente muy cercana a este columnista, acerca de la preparación de las rutas de evacuación que estarían tomando la familia presidencial, así como otros protagonistas de la vida pública en el altiplano ante la posibilidad de que Xóchitl Gálvez Ruiz, gane las elecciones del dos de junio.

Dichas rutas tienen como destino los países con quien México, no tiene relaciones ni tratados de extradición, así como otros que son considerados paraísos fiscales en virtud de que tratarán de evitar que las investigaciones sobre la desviación de recursos públicos, no les afecte tanto.

Dice la fuente que estas medidas ya están consideradas dentro de una estrategia de huida, pues en estos momentos ya no será posible encomendarse a la candidata de Morena a la presidencia de la república, porque ya no crece en las encuestas y ante la también evidente popularidad de la candidata presidencial del bloque opositor.

La información añade que también se está estudiando todavía la posibilidad de un plan “B” con la candidatura a la presidencia de la república, pero que no se ve que tenga futuro, porque cambiar a la aspirante en corto plazo no les daría ningún resultado y empeorarían la situación política que impera al interior de Palacio Nacional, como en el seno del propio partido político en el poder.

La versión no está lejos de ser cierta, aunque en este momento solamente se toma como un rumor que está tomando fuerza en los corrillos de Palacio Nacional. Con Claudia Sheinbaum, mueren las esperanzas de continuidad, pero también la protección de las espaldas.

                                        ——————————

REDES CIUDADANAS, ATENTAS AL PROCESO ELECTORAL

SON VARIAS LAS ORGANIZACIONES civiles que en este momento están conformando el movimiento “Redes Ciudadanas”, las cuales ya se han pronunciado a favor de Pepe Yunes, el precandidato de la coalición de partidos políticos que integran el bloque opositor, así como de Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata a la presidencia de la república, realizando un trabajo excepcional como vigilantes del proceso electoral.

Estas organizaciones están buscando que no se cometa una elección de Estado, como supuestamente ya está ocurriendo desde este momento en que solamente tienen lugar las precampañas. Sergio López Contreras, vocero de estas organizaciones ciudadanas, dijo que lo que está en juego, es el futuro del Estado y del país, por lo que, como simpatizantes de la coalición Fuerza y Corazón por México y Veracruz, serán una especie de cuarta columna de apoyo en el proceso electoral.

López Contreras, aseguró también que tienen el objetivo de lograr la primera transición ciudadana en México y Veracruz, para lo cual serán los ojos y oídos de la sociedad civil.

                                        —————————-

AVANZA LA RECAUDACIÓN FISCAL EN XALAPA

A TAN SOLO DIEZ días de haberse iniciado la recaudación fiscal por concepto de impuesto predial, el ayuntamiento de Xalapa, ha logrado ya cuarenta y cuatro millones de pesos por el pago de la contribución de por lo menos cuatro mil predios. Lo anterior fue informado directamente por la directora de ingresos municipal, Patricia Ortega Pardo.

La funcionaria municipal, aseguró que esta recaudación fiscal es satisfactoria, aunque se espera que en los próximos días se eleve este porcentaje, debido a que este fin de semana los contribuyentes tendrán más posibilidades de pagar debido a que reciben sus quincenas correspondientes en su trabajo.

En cierta forma, el cumplimiento ciudadano en Xalapa, es una respuesta al buen trabajo que se viene desarrollando en el gobierno municipal, principalmente en las obras de beneficio social que tanto demanda el pueblo en general.

                                        —————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede

otros columnistas

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS

Y, ¿EL PUESTO ESTRATÉGICO?

“NO SOY POLÍTICO, PERO…”

Las prioridades de Nahle

Comenzó el nuevo gobierno

La bendición presidencial