sábado, enero 18, 2025

Tiempo de renuncias

SE HAN tenido noticias de que algunos militantes partidistas están renunciando a sus respectivas organizaciones políticas como una especie de reacomodamiento de las fuerzas políticas en tiempos electorales.

Lo anterior tiene su razón de ser, sobre todo, por las inconformidades que se suscitan al interior de cada partido político, principalmente por el reparto de posiciones y en las que no son tomados en cuenta quienes buscan solo eso, es decir, una posición que los mantenga pegados a la ubre presupuestal.

Todos estos renunciantes suelen argumentar que han tenido mucho tiempo trabajando dentro de su propia organización política y que solo por eso tienen todo el derecho a ser tomados en cuenta en las reparticiones. Hemos visto casos muy destacados de personajes como Anilú Ingran Vallines, diputada local que haciendo su berrinche dejó de pertenecen al PRI para incorporarse ahora al partido Verde Ecologista, donde seguramente le darán una nueva oportunidad de acceder a una posición política. Si no es así, seguramente que solo estará perdiendo el tiempo y con la posibilidad de que un día ya ni se acuerden de ella.

Eleaney Sesma, que era dirigente del Verde Ecologista, ahora ya es del PRI, con cartera cedida inmediatamente dentro de la dirigencia estatal, lo que representa ingratitud política del partido tricolor, en contra de muchos otros militantes que, efectivamente, han luchado permanentemente por una posición de esta naturaleza.

Todos estos movimientos en Veracruz y a nivel nacional, no tienen otro fondo más que renunciar por motivos personales, es decir, por no haber sido tomados en cuenta con una posición política que creen haber ganado con el tiempo.

                                          —————————

LOS YUNES, FANTASMA PARA LÓPEZ OBRADOR

AHORA QUE SE HAN SUMADO los esfuerzos políticos en Veracruz con Pepe Yunes, donde también estarán los otros Yunes, que habitan en la zona del Estero, el temor político de Morena y López Obrador, ha crecido considerablemente, lo que ha sido reconocido por el propio mandatario, quien ve un panorama completamente difícil para su candidata, la zacatecana Rocío Nahle García, quien todavía no ha tirado la toalla, luego de verse completamente derrotada antes de que llegue el momento cumbre del proceso electoral.

El partido político en el poder insiste en mantener a la ex secretaria de Energía del gobierno federal, en una posición muy baja respecto a la popularidad y confianza que ha alcanzado el precandidato de la oposición, Pepe Yunes, por lo que resulta conveniente para los efectos políticos que se esperan por parte del bloque opositor.

Antes de que comience la verdadera campaña política, Pepe Yunes, lleva diez puntos porcentuales de ventaja, aunque su verdadero crecimiento político vendrá con el recorrido proselitista que se tiene programado una vez que se inicie el periodo de la búsqueda del voto popular.

En el bunker morenista hay evidente preocupación, luego de la coalición política y la unidad de políticos que están reforzando la precandidatura del político de Perote, como es el caso de los Yunes del Estero, pues juntos, como piensa el presidente, son altamente peligrosos.

                                        —————————–

APARECE EL EX PRESIDENTE ZEDILLO, FALTA SALINAS

EN PLENA ACTIVIDAD político electoral, aparece el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, dando, de paso, un pequeño refilón al presidente de la república, al referirse al reto que tienen los mexicanos para defender la democracia, con clara alusión a quien vive en Palacio Nacional, pues dijo que lo que ha sucedido es que a algunos les gusta la democracia, pero cuando acceden al poder, buscan erosionarla.

Esta aparición de Zedillo, ha sido oportunidad para la opinión pública, la cual refiere que solo falta que aparezca Carlos Salinas de Gortari.

                                      ——————————

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos si otra cosa no sucede.

otros columnistas

No voy, dice Américo

Mal Síntoma

Impunidad

¡Huele a gas!

Por el mismo sendero

Ebullición política