Angélica Sánchez Hernández, candidata al Senado por Movimiento Ciudadano (MC) acusó que el gobierno del estado intenta imputarle delitos luego de dar a conocer sus aspiraciones políticas.
Cabe señalar que horas después de ser designada candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), la exjueza Angélica Sánchez Hernández fue citada a comparecer ante un juzgado adscrito al penal de Pacho Viejo.
“Tratan de imputarme hechos que ya me imputaron. Está en trámite un recurso de revisión contra un amparo indirecto, que aún no se ha resuelto”, comentó.
La exjueza dijo sentirse perseguida por el gobierno morenista de Cuitláhuac García y consideró que esto aumentó desde el momento en que se supo de sus aspiraciones.
El 7 de junio del año pasado se inició una carpeta de investigación en su contra por los delitos de tráfico de influencia y contra la fe pública, por la supuesta liberación “sospechosa” de Ithiel Palacios, presunto asesino del diputado priista Juan Carlos Molina Palacios.
Angélica Sánchez explicó que su cita es con motivo de los delitos contra la seguridad pública y tráfico de influencias, acusaciones que enfrentó cuando estuvo detenida durante dos meses en Pacho Viejo.
La exjueza rechazó las acusaciones de corrupción y extorsión que le señala el gobernador Cuitláhuac García y sostuvo que ella siempre ha tenido “una posición modesta, porque siempre he vivido de mi trabajo”.
“No tenía necesidad de corromperme porque tenía un trabajo que me hacía feliz, la misma presidenta del Tribunal Superior de Justicia me había dicho que yo era de las mejores juezas del estado, por qué acusarme sin tener pruebas”, agregó.