martes, marzo 19, 2024

Maestra se hace viral por enseñar ortografía con canción de Bad Bunny

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Una maestra de español aprovechó la popularidad de las canciones del cantante para dar una lección a todos sus alumnos sobre ortografía.

A través de TikTok, la educadora identificada en la plataforma como «Tu profesora de lengua», tomó parte de la canción «Me porto bonito» y explicó el diminutivo y el aumentativo de las palabras en español.

Además, destaca los errores mal escritos en la letra de la canción, específicamente la falta de mayúscula y tilde diacrítica en la parte de “tu no eres bebeshita tu eres bebesota”.

Lejos de ser una burla, la maestra busca hacer más divertidas e interesantes las clases para sus alumnos, con ejemplos con los que ellos puedan conectar.

@tuprofesoradelengua Respuesta a @abdenagovelez Diminutivo -cita y aumentativo -zota. #ortografía #EBAU #Selectividad #spanishteacher ♬ sonido original – Tu Profesora de Lengua

Como era de esperarse, la publicación provocó cientos de reacciones y ya cuenta con más de 9 millones de reproducciones y más de 5 mil comentarios.

“Los reggetoneros viendo como arreglas su obra de arte”, “No puedo con esto jajaja”; “Tan bella cómo se toma todo tan en serio”; “Real Académica Española”; “Eres buena profesora, es impresionante”, fueron algunos de los comentarios.

Fue gracias a una sugerencia de sus alumnos, que la profesora decidió recurrir a canciones populares y esta no es la primera vez que da una lección de ortografía de esta manera, anteriormente ya se había vuelto viral por corregir la letra «Quédate» del productor argentino Bizarrap y el cantante español Quevedo.

@tuprofesoradelengua Respuesta a @menjaragust Seseo y apócope. #ortografía #spanishteacher #ebau #Selectividad ♬ Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap & Quevedo

Relacionados

Columnistas