Todos sabemos que las encuestas tienen un precio, negarlo es estar tan ciegos y sordos, como el propio Presidente López Obrador. No pueden decir que la popularidad del tabasqueño “sorprendentemente” no ha bajado…
Cuando dejó de viajar en aviones de línea, precisamente por las manifestaciones de repudio que recibía por parte de los pasajeros -según cuentan las azafatas- hubo quien pidió que lo cambiaran de asiento para no ir junto a él, pasillo de por medio…
Y hay que ver cómo le fue en Mazatlán el sábado pasado; para entender que lo que han aumentado, son las mentadas de madre. Y el narco-presidente, que parece que lo irá cargando, muy merecidamente, hay que decirlo, el resto de su vida…
Que bien podría terminar; si le llega a dar el soponcio, cuando vea que todo se derrumba ante sus ojos. Que es lo que le está pasando a Zelensky, el Presidente de Ucrania, quien ve como el fin de sus 10 minutos de fama -que en su caso durarán poco más de dos años- están por terminar…
La guerra de Ucrania debe de terminar. Decenas de miles de muertos han sido suficientes para calar el poderío bélico ruso. La misma UE ya se ha dividido; toda vez que no todos quieren seguir apoyando a Ucrania y la OTAN…
Para continuar con una guerra en la que los europeos son quienes han salido perdiendo más con las sanciones impuestas por Washington a Rusia, de las que podrían hacer toda una telenovela; buena o mala, según se crea…
Pero si no fuera por el británico Timothy John Berners-Lee solo se tendría una versión de lo que está sucediendo. Pues fue quien en 1989 inventó la World Wide Web -Red Informática Mundial-. Dos años después, en 1991 la dio a conocer; y liberando completamente el código, se comprometió a no cobrar por su uso. Pero pocos saben de este ilustre londinense, cuya vida ha impactado al resto de la humanidad.
Cambiando de tema…
Dicen los enterados, que el Presidente López Obrador, siempre ha sido autoritario y prepotente, todo un discreto autócrata. Pero que a últimas fechas se le ve de mal humor y que estalla. Pierde el control…
Y debe de ser así; porque sí se vio claramente que perdió el control en la mañanera cuando fue cuestionado por Jesica Zermeño, corresponsal de Univisión en su mañanera, o sea, en público, ante miles de personas. Sin cámaras y micrófonos, debe de ser peor…
Siempre se ha dicho que el que se enoja pierde; y también que la verdad no peca, pero incomoda. Y lo que lo puso fuera de sí, comportándose como un patán misógino, pues se refirió a ella como “cualquiera”…
“No va a venir cualquiera; que, porque es del NYT, nos va a sentar en el banquillo de los acusados”. Y no solo eso, le dijo que lo que hacían no era periodismo…
Y acusó a todos los periodistas como mercenarios y prepotentes. Desinformadores y manipuladores. Cuando Jesica, le preguntaba; no lo señalaba…
Lo que lo puso visiblemente enojado, fue que a sus hijos los ligaran con el narcotráfico, al financiar su campaña con los dineros del CJNG y por supuesto, del Cártel de Sinaloa. El caso es que, como bien sabe que falta por pasar mucha agua por debajo de los puentes, se quiere curar en salud de lo que viene…
Y para poder decir: ya ven, se los dije, en la mañanera de ayer, sentenció: “Lo mejor, es lo peor que se va a poner”.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.