Agencias/Sociedad 3.0
Diego Pérez Méndez, aspirante a alcaldía del municipio de San Juan Cancuc, Chiapas, por parte del PRI, fue encontrado sin vida la noche de ayer bajo un puente de San Juan Chamula con signos claros de tortura y violencia.
El cuerpo del precandidato estaba maniatado, con los ojos vendados con cinta, golpes y múltiples impactos de bala en su cuerpo. Su esposa Juana y su hijo Manuel también fueron heridos de bala en el lugar y fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Pérez Méndez iba a participar ayer 14 de marzo en un plebiscito en el municipio de San Juan Cancuc (del que era originario) mediante el cual se seleccionaría al candidato del PRI a la Presidencia Municipal. Justo el fin de semana pasado, el PRI estatal presentó una solicitud al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la seguridad de los candidatos en este proceso electoral en Chiapas.
La Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas confirmó que inició una investigación, pero hasta ayer nadie había sido detenido por los hechos.
Con información de Reforma