Rocío Nahle García acudió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para registrarse como candidata a la gubernatura del estado de Veracruz.
Como abanderada de los partidos Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y Fuerza por México Veracruz, la ex Secretaria de Energía federal presentó la documentación necesaria para participar en el próximo proceso electoral.
Ante las autoridades del OPLE, Nahle resaltó que es la primera mujer que se enfila a gobernar Veracruz y dijo que por ello siente una gran responsabilidad para continuar con la Cuarta Transformación.
“Estamos haciendo historia al momento que una mujer, por primera vez en la contienda de nuestro estado, se enfila a buscar esta gubernatura”, señaló la aspirante de la alianza “Sigamos haciendo historia”.
Ante los recientes señalamientos en su contra sobre la posesión de su esposo de una casa de lujo en un exclusivo fraccionamiento de Veracruz, la abanderada declinó responder y dijo que prefiere no enredarse en esas discusiones.
En un video difundido en sus redes sociales dijo que no caerá en provocaciones pues ella basará su candidatura en propuestas y en escuchar a la gente.
Nahle dijo que su campaña será de la misma manera que lo ha hecho la 4T, es decir a ras de suelo y de cada en casa.