Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó uno de los puntos establecidos en el pliego petitorio que envió la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que no señale que los problemas educativos y del magisterio nacional están resueltos. El diálogo entre la Coordinadora y el mandatario comenzó este lunes.
«Hay una organización que estaba muy vinculada a nosotros, pero como en todas las organizaciones hay corrientes, y hay unos que no nos quieren y me trajeron su pliego petitorio. Me ponen en un punto que yo no hablé en las mañaneras sobre los temas», reprocha.
López Obrador cuestionó insistentemente en el porqué de la CNTE y su postura sobre lo que denominó «ponerle una mordaza» para que no hable sobre temas de educación.
«Cómo no vamos a hablar, tenemos que hablar de todo, porque pues la justicia no sólo es el castigo a los responsables, la justicia es prevenir, que no se repitan actos de corrupción y autoritarismo», enfatizó.
Entre los puntos del pliego petitorio también se encuentran el aumento salarial al 100%, abrogación a la Ley del ISSSTE, reinstalación de la mesa con los padres de Ayotzinapa, así como reinstalación de maestros cesados.
Con información de El Universal