martes, abril 30, 2024

Pepe, demuestra honestidad

CON LA presentación de su declaración patrimonial, de intereses y constancia fiscal, Pepe Yunes, está cumpliendo con la ley, pero al mismo tiempo, comprometiéndose con la honestidad, cuyo valor en los seres humanos ha ido perdiendo vigencia, sobre todo, en personas que han ocupado puestos públicos y que han faltado, evidentemente, al compromiso de hacer las cosas bien por un mandato popular o una designación para realizar una tarea de gobierno donde se le confían recursos económicos que son propiedad del pueblo mexicano.

Pepe Yunes, no tan solo denunció corrupción, sino que valientemente señaló directamente a quien no ha logrado, hasta este momento, demostrar que sus bienes recientemente adquiridos, tienen una procedencia honesta, que no son parte del ejercicio presupuestal que tuvo a su cargo en sus puestos públicos y que no desvió para su provecho personal, los recursos que se le confiaron para cumplir con una tarea gubernamental.

Quizá, la candidata de Morena, Rocío Nahle García, no conoce perfectamente bien a Pepe, como no conoce al Estado que pretende gobernar, porque primero lo tachó de chismoso, lo que en realidad nunca ha sido el político de Perote, luego mandó que lo evidenciaran con su vida privada, pero nunca ha ordenado la zacatecana que se aclare bien lo que tanto se dice sobre sus propiedades, posiblemente mal habidas al amparo de un gobierno federal que todo ha permitido.

Ya quedó en manos de las autoridades federales la denuncia de Pepe Yunes, no como un tema de carácter electoral, sino como mera necesidad de que se haga justicia, investigando los posibles actos de corrupción de Rocío Nahle, en perjuicio de los mexicanos, en general.

                                       —————————–

LUIS SARDIÑAS, SALIÓ BIEN LIBRADO

CONCLUIDAS, prácticamente las vacaciones de semana santa, podría comentarse que Luis Sardiñas Salgado, director de protección civil municipal, con una enorme experiencia en el tema, salió bien librado, luego de que los reportes indican que los servicios municipales que se prestaron a través de esta dependencia fueron un verdadero ejemplo de cómo se debe proteger a la población en periodos vacacionales. Los operativos que se implementaron dieron resultados positivos y se logró una vez más apoyar eficientemente a quienes transitaron por esta ciudad o visitaron los espacios públicos de interés general.

                                      ——————————

ENCOMIENDA PARA AMÉRICO

APENAS ESTE martes pasado, el candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, recibió la encomienda de Pepe Yunes, candidato a la gubernatura del Estado, para que en su nombre clausurara la conferencia magistral sobre salud, impartida por el doctor Enrique Ruelas Barajas, donde aprovechó para comentar que México y Veracruz, ya no aguantan otros seis años más de gobiernos inútiles. Dijo que el Estado de Veracruz, está sumido en una grave crisis de seguridad, derechos humanos, economía, sobre todo, en materia de salud.

                                     —————————–

DICE CONSTANTINO, QUE LE VA MUY BIEN

EN SUS DIVERSOS recorridos por el distrito ocho con cabecera en Emiliano Zapata, el candidato a la diputación federal Constantino Aguilar, dice que le va muy bien, porque los ciudadanos lo han estado recibiendo con alegría y mucho interés en las propuestas que lleva para lograr convencerlos de que voten por él en las próximas elecciones del dos de junio. Se siente muy agradecido con toda la gente que lo recibe con gusto y que ésta ha sido una buena oportunidad para dialogar con todos ellos sobre los problemas que les aquejan y donde podría, en el futuro, apoyarlos para resolverlos. Constantino Aguilar, tiene la ventaja de ser un hombre ligado permanentemente al campo veracruzano, por lo que existe plena identificación con los habitantes de este distrito electoral, integrado en su mayor parte por gente campesina.

                                       ——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas