Agencias/Sociedad 3.0
El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, respondió a las críticas de la candidata de MORENA, Rocío Nahle, durante el debate electoral, afirmando que los apellidos Nahle y Duarte están vinculados a la corrupción.
«Duarte, y hoy Rocío Nahle, son sinónimos de corrupción», declaró Yunes Linares al ser cuestionado sobre las mencionadas críticas. Además, señaló lo que considera una contradicción por parte de Nahle al tener a un miembro de la familia Yunes trabajando a su lado mientras critica a la familia.
«Un Yunes es su brazo derecho; el hijo de mi hermana se apellida Yunes, una incongruencia total que critica a los Yunes, pero trae uno cerca de ella», expuso.
Yunes Linares también defendió el legado de su familia en Veracruz, destacando su arraigo en la entidad durante más de 100 años y su contribución al desarrollo del estado a través de diversas actividades profesionales, empresariales y políticas.
En relación a la participación de Pepe Yunes en el debate, Yunes Linares expresó su respaldo y confianza en el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, resaltando su preparación y conocimiento profundo de Veracruz.
«Es un veracruzano de pura cepa, así como ganó el debate va a ganar las elecciones del 2 de junio», afirmó.
Sin embargo, respecto a los comentarios del candidato de Movimiento Ciudadano, Polo Deschamps, durante el debate, Yunes Linares admitió no haberlos escuchado. «Cuando él hablaba, aproveché a ir al baño o traer algún refresco, realmente no lo escuché», mencionó.
El exgobernador acompañó este domingo al candidato Pepe Yunes durante una cabalgata en Soledad de Doblado, como parte de la gira de campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio.