Agencias/Sociedad 3.0
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a dirigirse hacia un sector de la clase media del país al que calificó de «aspiracionista», señalando que no quiere ser como ellos.
López Obrador reconoció que sí hay una clase media que respalda al Gobierno de la Cuarta Transformación, pero destacó la existencia de otro sector «aspiracionista, aspirante a fifí, conservador» que no lo apoya.
«Este sector aspiracionista, aspirante a fifí, conservador, no comparte nuestra manera de pensar y de ser, y están en su derecho, porque son libres. Tampoco en mi caso, no quisiera ser como ellos, así como ellos, con todo su derecho, no quieren ser como yo», enfatizó el mandatario.
El presidente justificó este tipo de pensamiento «aspiracionista» al señalar que es natural que no todos piensen igual. Asimismo, instó a los jóvenes simpatizantes con la Cuarta Transformación a no pelear con personas que no cambiarán su opinión.
López Obrador también resaltó su popularidad en una encuesta, reconociendo que son los más pobres quienes más lo apoyan, indicando que esto le llena de orgullo.