Agencias/Sociedad 3.0
En una conferencia de prensa, el candidato a la diputación local por el distrito 15 de la coalición conformada por el PAN-PRI-PRD, Miguel Hermida, lanzó duras críticas al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acusándolo de un subejercicio superior a los 4 mil 600 millones de pesos.
Hermida señaló que esta suma de dinero podría haberse destinado a obras públicas cruciales para el estado, pero en lugar de eso, el gobernador decidió devolverlo a la Federación para su inclusión en las mega obras del presidente López Obrador.
«El régimen estatal de Morena no invirtió esos 4 mil 600 millones de pesos que hubieran servido para la infraestructura de Veracruz; de los recursos que Cuitláhuac desperdició con ese dinero hubiéramos podido construir calles nuevas y sin baches en toda la ciudad de Veracruz», expresó Hermida.
El monto al que hizo referencia proviene de las revisiones de las cuentas públicas de los años 2021, 2022 y 2023, y los sectores más afectados son el de la salud y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
«Siguiendo el dinero podemos encontrar que estos recursos terminan en la Tesorería de la Federación y van a parar por el esquema de seguridad nacional (…) al Tren Maya, al AIFA e irónicamente a la refinería de Dos Bocas», agregó.
Ante esta situación, Hermida anunció que, en acuerdo con José Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura, propondrán la creación de un fondo de infraestructura para la construcción de calles de calidad en los municipios, asegurando así que los recursos se utilicen en beneficio de los veracruzanos.
-Con información de XEU