Preocupante retorno: tosferina, sarampión, dengue.

El Programa de Vacunación Universal se instaló en México hace ya algunos años, su propósito fundamental consiste en prevenir, mantener erradicadas y eliminadas del territorio mexicano enfermedades alguna vez endémicas, el sarampión, la tosferina entre otras. La implementación de ese Programa en México redujo sustancialmente la morbilidad y la mortalidad. Para cada enfermedad una vacuna, la de la influenza y contra el Covid están entre las más recientes- El esquema de vacunación se acompaña...
martes, abril 1, 2025
Xalapa
cielo claro
29 ° C
29 °
29 °
29 %
4.4kmh
0 %
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
33 °
Dom
26 °

Veracruz quebrado

Se ha dicho aquí, hasta la saciedad. El nuevo gobierno de Veracruz recibió las finanzas públicas en absoluta quiebra. Hay problemas estructurales, como la falta de fondos para la nómina educativa, el subsidio a las pensiones y la falta de recaudación propia (o sea, la dependencia de las participaciones federales). Pero la ratería, la rapiña en el manejo del dinero público, que no sólo no detuvieron sino incrementaron astronómicamente Cuitláhuac García, su primo Eleazar Guerrero y muchos otros gaseosos, por ahora impunes, llevaron el robo al extremo (no me...

Papa Francisco pide rezar por él «A favor» y «no en contra»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El papa Francisco pidió este viernes a los asistentes en un acto en Roma que recen por él, pero “a favor” y “no en contra” y bromeó al recordar una anécdota que le había sucedido con una anciana que le dijo que los que rezaban contra él estaban “allí dentro”, en alusión al Vaticano.

Por favor les pido que no se olviden de rezar por mí, pero rezad a favor, no contra”, dijo el pontífice al concluir su intervención en los “Estados Generales de la Natalidad”, en el que políticos y personalidades reflexionan durante dos días sobre la cuestión, muy candente en el país.

Al término de su discurso, en el que instó a decisiones “valientes” y “eficaces” por parte de los Gobiernos “a favor de la familia” para que aumente la natalidad, el papa Francisco pidió a los presentes, como es habitual, que rezaran por él, pero esta vez agregó que lo hicieran “a favor, no en contra”.

Esto “lo digo porque una vez estaba terminando una audiencia y a 20 metros una anciana pequeña, ojos bellisismos, muy simpática, me dijo ven, ven. Me acerqué, señora como se llama, me dijo el nombre y cuantos años tenía, 87”, explicó Francisco, que tiene 88.

El papa siguió explicando su conversación antes de añadir que al final le pidió que rezara por él.

“Me dijo que lo hacía todos los días. Y yo, por bromear, le dije, pero rece a favor y no en contra, y la viejita sonriendo me dijo: ‘Esté atento Padre, en contra le rezan allí dentro’. Lista, eh?”, bromeó Francisco entre las risas de los asistentes.

Con información de EFE

Relacionados

Los que saben