Agencias/Sociedad 3.0
Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus profundas condolencias por el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y de su canciller, Hossein Amirabdollahian, en un accidente aéreo.
«Ofrecer al pueblo iraní nuestras condolencias por el fallecimiento en un accidente, hasta ahora es la información que se tiene, del Presidente y el canciller de Irán. Nuestro más profundo pésame por este fallecimiento de los dirigentes, el presidente, el canciller y de otros miembros del gobierno de Irán», expresó López Obrador desde Palacio Nacional.
El accidente, que ocurrió en una zona montañosa del noroeste de Irán, resultó en la trágica pérdida de Ebrahim Raisi y Hossein Amirabdollahian. La noticia ha conmocionado a la comunidad internacional, que ha expresado su solidaridad con el pueblo iraní en estos momentos de duelo.
Además de sus condolencias, el presidente mexicano aprovechó la ocasión para felicitar a Luis Abinader, presidente de República Dominicana, por su reelección en los comicios celebrados ayer. Asimismo, extendió sus felicitaciones al presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, e instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a formalizar estas felicitaciones.