Agencias/Sociedad 3.0
El candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero, por la coalición PRI-PAN-PRD, José Alfredo Cabrera Barrientos, fue asesinado a balazos la tarde de ayer durante su acto de cierre de campaña en una cancha de la comunidad Las Lomas del mismo municipio.
De acuerdo con el reporte, alrededor de las 5:40 pm, tras una caminata por las calles de la demarcación, el abanderado se dirigía al templete donde decenas de simpatizantes lo saludaban de mano. Fue en esos instantes que un sujeto se acercó por detrás y le disparó a quemarropa en la cabeza.
La agresión fue grabada y difundida en redes sociales, por lo que circuló la versión de que el propio sicario o alguien que iba con él podrían ser los autores del video.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en el lugar, que estaba resguardado por elementos de la Guardia Nacional, fue abatido el presunto responsable.
Trascendió que en el ataque tres personas resultaron heridas y posteriormente un individuo fue detenido; no obstante, al cierre de la edición esta información no había sido confirmada por las autoridades.
Según cifras dadas por la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, suman 23 aspirantes asesinados en el presente proceso electoral.
Con información de La Jornada