jueves, noviembre 21, 2024

El Centro Nacional de Huracanes vigila baja presión en el Golfo de México

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) ha informado que se mantiene en vigilancia una zona de baja presión al noreste del Golfo de México. Este martes, la probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas ha incrementado a un 10%.

De acuerdo con el reporte del NHC, esta zona de baja presión tiene un 20% de probabilidad de evolucionar a ciclón en los próximos siete días.

El aviso se extiende para la zona este del Golfo de México y mar adentro del sureste de los Estados Unidos (AL90). Se trata de una amplia área de baja presión que está produciendo una gran área de aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas.

Se espera que este sistema se desplace hacia el noreste a través de Florida durante el próximo día, y posteriormente se mueva mar adentro de la costa sureste de los Estados Unidos durante esta semana. Las condiciones generalmente desfavorables podrían limitar su desarrollo, aunque es posible algún desarrollo lento cuando el sistema esté mar adentro de la costa sudeste de los Estados Unidos.

Independientemente del desarrollo ciclónico, se prevé que las fuertes lluvias continúen afectando porciones de Florida en los próximos días.

Relacionados

Columnistas